ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Rio San Juan


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

que ocaciono la contaminación?

La causa por lo cual el río fue contaminado es por la causa de un derrame de hidrocarburo.

El Jefe de Seguridad y Protección Ambiental de Ductos de Pemex, Martín Ruiz Múzquiz aclaró dudas sobre la posibilidad de que el derrame detectado la noche del sábado por la paraestatal en uno de sus ductos fuera causado por el mal estado de los ductos.

el funcionario de Petróleos Mexicanos, mostró fotografías sobre la zona y el lugar donde fue encontrada la toma clandestina donde dijo, los responsables, aún sin ser identificados, colocaron una válvula para extraer el crudo.

Así mismo reveló que actualmente se han extraído del cauce del río cerca de 270 toneladas de hidrocarburo, pero se estima que en total lo derramado ascienda a entre 10 y 15 mil toneladas de crudo.

¿Quiénes salieron perjudicados?

Los pobladores de las comunidades del lugar se quejaron de los daños que les ha ocasionado la situación.

Les falta agua para regar sus cosechas y otras necesidades, y eso les afectará de manera muy negativa en la economía, además han encontrado cadáveres de peces en las orillas del río cubiertos de crudo.

Que acciones se están llevando acabo para solucionar el problema?

El funcionario de petróleos mexicanos reveló que actualmente se han extraído del cauce del río cerca de 270 toneladas de hidrocarburo, pero se estima que en total lo derramado ascienda a entre 10 y 15 mil toneladas de crudo.

“Hasta ahorita tenemos alrededor de 270 toneladas lo que se ha estado recuperando y todo esto está en un contenedor y se va a trasladar a una empresa que tiene autorización para el manejo de material peligroso.

“Pudieran ser alrededor de entre 10 y 15 mil toneladas las que estén derramadas, pudieran ser, por el suelo y toda la maleza que está impregnada, recordemos que son 12 kilómetros de acequias y seis kilómetros de río”, explicó.

Ruiz Múzquiz explicó que este hidrocarburo al ya no ser utilizables serán enterrados en el interior de tambos, bajo tierra, en el estado de Coahuila, por lo pronto comenzarán a ser trasladados a una empresa de Saltillo. Así mismo PEMEX dijo que no recibió denuncias por parte de los pobladores acerca del derrame, sino que fueron los mismos sistemas de la paraestatal los que lo localizaron, por lo que de haber sido denunciado a tiempo se pudo haber evitado que el hidrocarburo llegara al río.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com