ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EN SU CALIDAD DE COMITE EL INGENIERO JOSE MORA GOMEZ,, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL COMITENTE


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

 CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EN SU CALIDAD DE COMITE EL INGENIERO JOSE MORA GOMEZ,, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL COMITENTE, Y POR LA OTRA LOS SEÑORES, VICENTE PEDRO MORENO LINARES, ALEJANDRO TALAVERA PAREDES, MIGUEL ANGEL CHAVEZ AGUILAR Y MOISES DIPP QUIÑONES, EN SU CALIDAD DE COMISIONISTAS, EL CUAL SE REDACTA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

1.- Para fines de denotación de la intención de las partes, los efectos del presente pacto son estrictamente mercantiles y se sujetan a las disposiciones contenidas en el Código de Comercio y demás leyes aplicables en la parte que no convenga lo aquí pactado.

2.- Como definiciones se determinan y pactan las siguientes:

CONTRATO DE COMISION MERCANTIL: Lo es el acuerdo de voluntades contenido en el presente documento.

COMITENTE: Lo es el INGENIERO JOSE MORA GOMEZ

COMISIONISTA: Lo son los Señores VICENTE PEDRO MORENO LINARES, ALEJANDRO TALAVERA PAREDES, MIGUEL ANGEL CHAVEZ AGUILAR, Y MOISES DIPP QUIÑONES

TERCERO: Es la persona que registre el COMISIONISTA, ante el COMITENTE, como El Prestamista..

LEY: Lo es el Código de Comercio y las demás leyes, usos y costumbres mercantiles, relacionadas con la comisión mercantil.

COMISION: Representa el importe a pagar por el COMITENTE a favor de los COMISIONISTAS, en razón de haberse cumplido el fin del presente contrato.

FIN DE LA COMISION MERCANTIL: Lo constituye, la intervención para la obtención de un PRESTAMO, de Mutuo con Garantía Real.

PARTES: Lo son el COMITENTE y los COMISIONISTAS

CONTRATO: Cualquier acuerdo de voluntades para asumir derechos y obligaciones, siendo en este caso el presente CONTRATO DE COMISION MERCANTIL.

BASE DEL PRESTAMO DE REFERENCIA: Lo es la cantidad de SESENTA MILLONES DE DOLARES, por el CONTRATO DE MUTUO CON GARANTIA REAL, del Desarrollo Náutico denominado BACOCHIBAMPO, Ubicado en el Estado de Sonora, México., los cuales le serán entregados a la firma del contrato de mutuo.

3.- Las partes en este contrato manifiestan que los datos generales respectivos y de identificación personal, constan en el Anexo letra “A” de este contrato que debidamente firmado por las partes se adjunta al mismo y el que se da aquí por reproducido como si se insertara a la letra. A si mismo dentro del mismo Anexo, se adjunta Copia Simple de la Escritura del Contrato de Fideicomiso.

4.- EL COMISIONISTA: Manifiesta tener la capacidad suficiente y necesaria para llevar a cabo la Comisión Mercantil que en este contrato se encomienda.

CLAUSULAS

5.- EL COMITENTE: Manifiesta que es su voluntad contratar los servicios del comisionista para buscar y lograr, El crédito respecto del INMUEBLE, mismo que actualmente se encuentra dentro de su patrimonio, bajo las condiciones y términos que más adelante se pactan, razón por la cual tiene la capacidad suficiente y necesaria para realizar el presente contrato de Mutuo con Garantía Real del INMUEBLE, por ser ese de su propiedad.

6.- Las partes luego de haber celebrado las pláticas previas necesarias han decidido celebrar el presente CONTRATO DE COMISION MERCANTIL, y al efecto se otorgan las siguientes:

PRIMERA.- El INGENIERO JOSE MORA GÓMEZ , celebra CONTRATO DE COMISION MERCANTIL, a favor de los Señores, VICENTE PEDRO MORENO LINARES , ALEJANDRO TALAVERA PAREDES, MIGUEL ANGEL CHAVEZ AGUILAR y MOISES DIPP QUIÑONES, con el fin único de que se logre el Contrato de MUTUO CON Garantía Real, respecto a los terrenos donde se encuentran las Instalaciones y Desarrollo de Puerto Náutico Bacochibampo, ubicado en el Estado de Sonora, México .

SEGUNDA.- Declaran las partes que el CONTRATO lo celebran única y exclusivamente por un término de 30 días naturales, contados a partir del día de la firma del presente Contrato, el cual terminado su plazo, termina la vigencia de este CONTRATO DE COMISION MERCANTIL, objeto de la Comisión y previo cumplimiento de las condiciones de pago del tercero, o bien al vencimiento del plazo pactado.

TERCERO.- Declaran las partes que siendo el COMISIONISTA un consultor independiente podrá a su vez Sub-contratar y trasmitir el presente MANDATO MERCANTIL (comisión) según sea la conveniencia para lograr el fin de este pacto.

CUARTA.- Las partes en este Contrato determinan y pactan que la Comisión será determinada conforme al siguiente:

A).- Para el caso de que el PRESTAMO objeto de esta Comisión, sea celebrado al precio Base de referencia, la Comisión a favor de los COMISIONISTAS, será en razón del DOS POR CIENTO del IMPORTE NETO RECIBIDO POR EL COMITENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com