ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTÍL

CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE GRUPO ______, S.A.P.I. DE C.V. A QUIEN EN EL CURSO DE ESTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ COMO “DOA”, Y POR LA OTRA, LA PERSONA FÍSICA DE NOMBRE ______________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL COMITENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA. Declara El Sr_________ bajo protesta de decir verdad, por sí mismo o por medio de su representante legal (en adelante, el "COMITENTE") que:

  • a. Es mayor de edad en pleno uso de sus facultades, según lo acredita con su credencial para votar con número de folio 0717116163501 (en caso de ser una persona física o una sociedad debidamente constituida poner los datos de escrituración en caso de ser una persona moral.)
  • b. Cuenta con la capacidad jurídica de goce y ejercicio necesaria para realizar las actividades objeto de la presente comisión mercantil. (si es sociedad poner los datos de la personalidad del representante)
  • c. Es su voluntad que GRUPO ______, S.A.P.I. DE C.V., (en adelante “______”), actuando como su comisionista, por medio de la presente comisión mercantil, obtenga y celebre a su nombre y por su cuenta, una o varias operaciones de préstamo con individuos o sociedades interesados en obtener en préstamo, como acreditados (en adelante los “Acreditados Potenciales”), del “COMITENTE”, como acreditante, por la o las cantidades que de tiempo en tiempo el “COMITENTE” entregue a “______” para tal efecto (el “Monto”).
  • d. Que ha revisado, conoce y acepta todos los términos y condiciones en los que opera “ ______”, las cuales se tienen por insertadas literalmente al presente acto jurídico.
  • e. Toda la información y documentación que ha proporcionado y/o que proporcione en relación con cualquier actividad que se contenga en; (a) en la presente comisión mercantil; y (b) en los contratos celebrados con Acreditados Potenciales (en adelante y conjuntamente se define lo enumerado en (a) y (b), como las “Actividades”), es verdadera, completa y correcta, quedando, por ende, obligada(o) a indemnizar y sacar en paz y a salvo a “______” de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicha omisión o falsedad le provoque.
  • f. Que tiene a su nombre una cuenta bancaria que podrá ser revelada a “______”, en el momento en que esta lo requiera.
  • g. Hace constar que, tanto “______”, como cualquier tercero designado por dicha sociedad, podrá iniciar cualquier tipo de procedimiento contencioso en su contra, en caso de incumplimiento a cualquiera de los términos y condiciones relacionados con las Actividades y en relación a los contratos celebrados con los Acreditados Potenciales.
  • h. Reconoce que ninguna de las Actividades y/o los documentos que de ellas se generen, son susceptibles de circular y por ende, ninguno de los documentos, actividades, obligaciones y derechos antes mencionados, versan sobre “valores” según se define en la Ley del Mercado de Valores, así como que “______” no ha realizado ninguna solicitud, ofrecimiento o promoción para la captación, según se define en la Ley de Instituciones de Crédito.
  • i. Reconoce que “______” solamente actuará, en su caso, como mandante o comisionista, y por ende, el Monto que sea prestado a los Acreditados Potenciales y/o a cualquier persona por virtud de las Actividades y la presente Comisión Mercantil, es a la exclusiva cuenta y riesgo del “COMITENTE”. Dichos recursos de ninguna forma y en ningún momento serán propiedad de “______”. “______” por ningún motivo y bajo ninguna causa o circunstancia será responsable, obligado solidario o de forma alguna responderá por el pago que deberán hacer los terceros y/o “______” y/o los Acreditados Potenciales por virtud de las Actividades.
  • j. Está de acuerdo en que el hecho de seleccionar a un acreditado dentro de los Acreditados Potenciales, no significa necesariamente que el préstamo será otorgado inmediatamente, ya que se deberá esperar a que “______” consiga los suficientes acreditantes para fondear la totalidad del monto solicitado, o el monto parcial que “______” defina, por cada uno de los acreditados que conformen los Acreditados Potenciales.

 

SEGUNDA. Declara “______” que:

  • a. Es una sociedad anónima promotora de préstamo de capital variable, constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana.
  • b. Tiene su domicilio en ___________

 

TERCERA. El “COMITENTE” y “______” (conjuntamente las “Partes”) declaran que:

  • a. Es su voluntad suscribir la presente Comisión Mercantil y obligarse conforme a las siguientes:


CLÁUSULAS

C L Á U S U L A S

PRIMERA: ACEPTACIÓN. El “COMITENTE” acepta y se obliga a reconocer los actos jurídicos mercantiles que ejecute “______” a su nombre de acuerdo a lo señalado en el artículo 273 y demás del Código de Comercio.En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de las Actividades que realizará “______”, el Comitente deberá abstenerse de seleccionar la opción de aceptación.

SEGUNDA: CONDICIÓN. En caso de que el Monto no sea enviado a “______” en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la celebración del presente, el mismo se tendrá por terminado sin responsabilidad para las Partes, y sin necesidad de resolución judicial.

TERCERA: OBJETO. El “COMITENTE” instruye a “______” para:

  • 1. Buscar e identificar Acreditados Potenciales como acreditados con el “COMITENTE” como acreditante;
  • 2. Realizar y mostrar análisis de préstamo y riesgo respecto de las solicitudes de préstamo presentadas por los Acreditados Potenciales, para que sea el “COMITENTE” quien decida a cuáles Acreditados Potenciales o qué criterios desea seguir para prestar el Monto o parte de este;
  • 3. Celebrar los contratos de préstamo y/o cualquier acto jurídico que sea necesario o conveniente con los Acreditados Potenciales que sean elegidos por el “COMITENTE”, donde “______” establecerá las tasas de interés y condiciones de préstamo que considere convenientes.
  • 4. Recibir a su nombre y por cuenta del “COMITENTE” los pagos que en su caso hagan los Acreditados Potenciales en la o las cuentas propiedad de “______”, para ser posteriormente entregados al “COMITENTE” a su cuenta personal cuando así lo solicite.
  • 5. Gestionar y realizar por sí mismo y por medio de cualquier tercero seleccionado para tal efecto, la cobranza con los Acreditados Potenciales, hasta su última instancia legal. Los pagos de honorarios y gastos de las gestiones de cobranza de los préstamos morosos realizadas por “______” o por cualquier tercero seleccionado por “______” se deducirán de cualquier monto que sea recuperado, y sobre dicho monto recuperado será aplicable una comisión del 10% más el IVA correspondiente. Lo anterior siempre y cuando los pagos de honorarios y gastos de cobranza por ningún motivo excedan el monto que se está intentando recuperar.
  • 6. Realizar en su caso, una cesión de derechos de cobro, en cualquier momento procesal o antes del inicio de un juicio, según considere conveniente.
  • 7. Refinanciar o modificar los términos del préstamo para incrementar las posibilidades de pago, según lo considere conveniente.

El “COMITENTE” reconoce cualquier análisis de riesgo, préstamo y calificación de los Acreditados Potenciales y/o terceros interesados en obtener préstamo con los recursos del “COMITENTE”, que haga “______” y que por cualquier otro medio se los haga conocer, señalando expresamente que son solamente estimados y para efectos informativos, por lo que “______” de ninguna forma responde de la veracidad y/o certeza de la información y documentación sometida por dichas personas y/o del análisis que "______” haga de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com