ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA PHILIPINA EN ECUADOR-GUAYAQUIL


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA PHILIPINA EN ECUADOR-GUAYAQUIL

DESCRIPCIÓN

Desde hace cuatro décadas, el Gobierno de Filipinas ha promovido la emigración de sus ciudadanos, algo que ha generado el fenómeno de los “cuerpos mercantilizados”, que consiste en que el Estado exporta mano de obra y cobra la plusvalía en forma de divisas extranjeras.

En el extranjero, la  dispersión en filipina se ha expandido por, literalmente, todo el mundo.

La dispersión en  filipina es aproximadamente de 8,7 millones de emigrantes, es decir, el 10% de la población de Filipinas. Cuantitativamente es la tercera diáspora a nivel mundial, después de China (30 millones) e India (20 millones).

Un grupo de 30 personas de nacionalidad Philipinas en una edad promedio de 40 años habitan en el Sur de la Ciudad de Guayaquil desde el año 2006, los cuales en su mayoría son Ingenieros Marinos y Técnicos eléctricos, prestan sus servicios en Termoguayas S.A. una planta que se encarga de generar energía termoeléctrica en forma segura y confiable.

IDIOMA

Su Idioma es el tagalo aunque en su país hay alrededor de 175 idiomas que se hablan en pueblos.

RELIGIÓN

La religión oficial y mayoritaria es la católica, introducida por los misioneros españoles. También existe dentro del cristianismo la iglesia filipina independiente, propia del archipiélago.

El islamismo de los habitantes del sur del país ha dado lugar a un movimiento guerrillero e independiente.

Existe también el budismoconfucionismotaoísmosintoísmoprotestantismoanimismojudaísmohinduísmo etc.

 GASTRONOMÍA

La Gastronomía de Filipinas es un conjunto de costumbres culinarias asocidas a los habitantes de Filipinas, esta cocina se encuentra influenciada tanto por las cocinas del Sureste Asiático como por la cocina española debido a tres siglos de colonización hispana.

CULTURA PHILIPINA

  • Los filipinos son muy aficionados a la música, utilizan diversos materiales para crear sonido y les gusta representar bailes y grupos de canto.

  • La Navidad es una de las celebraciones más queridas por los filipinos. Las familias se reúnen el 24 de diciembre para celebrar la tradicional “Nochebuena”. El año nuevo también lo celebran reuniendo a todos los familiares de nuevo. Se celebra con ropa de punto y frutas en la mesa.
  • Los filipinos son expertos en deportes, el tradicional del país se llama Eskrima que es una forma de artes marciales. Aunque ellos también disfrutan viendo partidos de baloncesto, fútbol o boxeo.
  • La familia es muy importante para ellos y también se incluyen a tíos, abuelos, primos y a otras relaciones externas como padrinos o amigos muy cercanos. Los niños tienen varios padrinos y cuando los padres no están son los abuelos quienes cuidan de los pequeños. Es común que las familias trabajen juntas en las mismas empresas. Existen diferentes clases sociales.
  • Los Filipinos son muy trabajadores, laboraran más de 8 horas diarias, doblan turnos  si es necesario para culminar su objetivo planteado del día.

Si hay una jornada laboral demasiado fuerte e imposible de culminarla en la semana  laboran los días sábados y domingos.

  • Los Filipinos y su trato con la sociedad a pesar de no tener contacto físicamente  con sus amistades,  ellos brindan confianza, seguridad y respeto en el entorno que se encuentren.

OBJETIVO

-  Organizar reuniones tanto laborables como personales con el fin de dar a conocer sobre su historia y cultura hispano-filipina para promover el conocimiento mutuo de ambos países, y poder interactuar sin problema alguno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Conservación de una memoria común, de un mito sobre su lugar de origen.

-Sensación relativa de aceptación en el lugar de acogida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (949.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com