ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico De Alberto Fuijomori


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico Alberto fujimori

1. Fujimori en peso con buenas intenciones ya que era una persona encaminado a la política con ganas de hacer surgir el país, una persona preparada con muchas maestrías y post grados y con ganas del poder.

Luego se convirtió en opresor ya que por querer tener el poder llego a hacer cosas que pusiera en tela de duda su integridad y su posición política, lo cual llego a poner al pueblo en contra de él. Al tomar el poder se convirtió en una persona fría que comenzó a hacer cosas ilícitas y inicio la corrección y comenzó a cometer serie de actos que pusieron al país a pensar en quien era la persona que habían confiado y dado su voto.

1.1 Si; el poder y el dinero pueden cambiar a la persona pero muchas veces depende de la humildad de la persona y no dejar que eso cambie su vida personal si no que sea para mejorar y hacer el bien.

2. Si es aceptable tomar la actitud de dictador para hacer un bien a la sociedad; porque muchas veces para poder hacer un bien hay que organizar y seguir una serie de normas y principios éticos; es esa actitud de dictador la que nos va a permitir que es noma y principios se cumplan para llegar a un bien común.

3. Es conocido que la legislación japonesa prohíbe la extradición de sus ciudadanos a terceros países, pero el gobierno japonés protegió hasta el final al ex presidente. Japón nunca se pronunció sobre la solicitud de extradición. Fujimori residió en Japón y le fue reconocida la nacionalidad japonesa en su condición de hijo de padres japoneses.

4. Fujimori postuló a la presidencia en las elecciones de ese año al frente de la agrupación Cambio 90, que había creado el año anterior. Su candidatura fue apoyada al principio por sectores marginales de la sociedad peruana, los informales y algunas iglesias evangélicas, que hacían su ingreso en la vida política peruana. En la segunda vuelta electoral Fujimori recibió el apoyo de algunos grupos de izquierda y el respaldo implícito del gobierno aprista... [continua]

Caso Práctico: Alberto Fujimori

Por: Gustavo A. Hernandez Cambronero

Respuestas a las preguntas.

1. ¿Por qué si Fujimori empezó con buenas intenciones hacia el pueblo, se convirtió luego en su mayor opresor? ¿Qué le ocurrió al tomar el poder? ¿puede el poder y el dinero cambiar a las personas?

R/. En mi opinión Fujimori nunca tuvo buenas intenciones hacia el pueblo, lo único que hizo fue manipular inteligentemente el ambiente político que se vivía en ese momento, para difamar a sus adversarios políticos, dejándolos en el mal ante el pueblo, logrando de esta manera ganar popularidad y por ende asumir el poder. Tan es así que una vez en el poder, lo primero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com