ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centros Mutiplicadores


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

por plantel para confirmar el arranque del centro.

3.4.3 Se iniciaría el diagnostico con aquellos centros que se comprometan a realizarlo. De estos, aquellos que realicen el diagnóstico se confirmarán como centros multiplicadores en noviembre de 2005, e iniciarían el plan de mejora continua.

3.4.4 Los que no efectúen el diagnostico con la metodología propuesta, permanecerán en situación de constitución, hasta concretarlo. De manera que existen tres momentos posibles de despliegue de todo centro multiplicador:

3.4.4.1 Constitución: Interesa en evaluar la Reforma del bachillerato desde la perspectiva de los procesos de transformación de la práctica docente hasta la elaboración del diagnostico.

3.4.4.2 Desarrollo: Aquellos Centros multiplicadores que con base en su diagnóstico Dinámico, realizan un plan de mejora continua y lo evalúan.

3.4.4.3 Despliegue: Son aquellos centros multiplicadores que han desplegado una experiencia de mejora continua y con base en ella, pueden ofrecer acompañamiento a otros planteles para realizar su evaluación de la reforma del bachillerato tecnológico y ofrecen acciones de formación docente, para presentar sus experiencias.

4 Cronograma.

A continuación se propone un cronograma tentativo, de las acciones principales para arrancar la operación de los centros multiplicadores, siempre y cuando se asegure que la elección de los centros multiplicadores, con base en los criterios antes mencionados, ocurra antes del 15 de agosto y se haya dado la comunicación oficial a los planteles elegidos como centros multiplicadores y la comisión del grupo base nacional para la operación, seguimiento y evaluación de los centros multiplicadores.

Cronograma de actividades del primer semestre de operación de los centros multiplicadores

Acción Propósito Fecha y lugar Participantes

Primera Reunión con Directores y Subdirectores de los Centros Multiplicadores. Introducir al Sistema de Evaluación y Seguimiento de la Reforma a las autoridades académico administrativas de cada Centro Multiplicador. Primera o segunda semana de septiembre en la Ciudad de México, dos días. Directores, subdirectores de los planteles de los Centros Multiplicadores, Comisión del grupo base y Coordinadores del Diplomado.

Segundo Módulo del Diplomado:

“Diagnóstico Integral de Centros Educativos”. Realizar el segundo Módulo, a fin de profundizar en la metodología de Diagnóstico Integral de los Centros Educativos.

Organizar y designar los grupos de evaluadores por Centro Multiplicador Cuarta semana de septiembre, en la Ciudad de México (toda la semana). Grupo base Nacional y Coordinadores del Diplomado.

Visitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com