ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cineplanet


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 4

CINEPLANET

DIRECCION:

 Nosotros contamos con un sistema de gestión de recursos humanos que, en primer lugar define los estándares que necesita este negocio. Luego promovemos los comportamientos que requerimos.

 Al ser un negocio dentro de la industria del retail, hemos desarrollado un enfoque basado en la capacitación y el desarrollo de personas. Lo más básico, desde esta perspectiva, es incorporar a la organización colaboradores con las competencias necesarias para operar este negocio. A ellos les brindamos las herramientas necesarias y una capacitación relevante, para que entiendan el negocio y puedan crecer junto con él. De hecho, somos un negocio que está en una etapa de fuerte crecimiento y nosotros preparamos a nuestros colaboradores para que puedan acompañarnos en esta expansión.

 Asimismo, uno de los aspectos más complejos de manejar son las estrategias de retención de personas, cómo hacer que las personas permanezcan el tiempo correcto en la organización. La industria retail, por su propia naturaleza, maneja indicadores altos de rotación, pero nosotros tenemos indicadores que están por debajo de la industria.El 95% de los gerentes y jefaturas han hecho línea de carrera al interior de nuestra organización.

CINEPLANET

MOTIVACION:

ž en este trabajo se aborda la manera en que cineplanet ha afrontado el reto de la motivación en su personal, analizando cuidadosamente los detalles y dificultades de las estrategias utilizadas, además evaluamos la relación que tiene el factor motivación con la expansión y el éxito de esta cadena de cines.

ž en la cadena de salas de cineplanet, la mayoría de los empleados son jóvenes que por primera vez ingresan al mercado laboral, razón por la cual reciben ciertos beneficios, como la flexibilidad de horarios para que puedan estudiar en forma paralela.

ž estas son algunas ventajas que cineplanet ofrece a sus empleados y que constituye una herramienta de motivación para ellos, pero por otro lado, esta empresa motiva a sus trabajadores a brindar un excelente servicio al cliente.

ž además, esta exitosa cadena de cines, otorga a sus empleados un pago de bonificaciones por resultados, les brinda estudios y cursos de capacitación cubiertos al 100%, les otorga pases dobles mensuales y vales de consumo para salas de cine, ofreciendo funciones especiales para sus colaboradores y familiares. asimismo, pueden disfrutar de un combo staff para los refrigerios.

ž EL CLIENTE

ž las personas que van al cine no solo quieren disfrutar de una buena película, sino también disfrutar de las bebidas, las palomitas de maíz, los alimentos, en general, quieren una buena atención. Entonces, nosotros para promover comportamientos, en primer lugar, incorporamos personas con mucha disposición a ofrecer una buena atención. Por eso es importante el proceso de selección que, en nuestro caso, es muy estructurado en base a evaluaciones y entrevistas.

ž Luego, contamos con un programa de entrenamiento muy especializado, en función de cada puesto, en donde se especifica de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com