ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GITMAN LAWRENCE


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 3

GITMAN LAWRENCE

Nuestro autor nos maneja el periodo de crédito y cobranza en dos partes. La primera parte es desde el tiempo de la venta hasta que el cliente envía el pago. La segunda parte es el tiempo que transcurre desde que se envía el pago hasta que la empresa tiene los fondos en su cuenta bancaria. La primera parte del periodo de la cobranza implica la administración del crédito disponibles para los clientes de la empresa, y la segunda parte implica la cobranza y el procesamiento de pagos.

El objetivo del crédito y cobranza es cobrar lo antes posible sin perder ventas por aplicar técnicas de cobranza de alta presión. Al alcanzar este objetivo comprenden tres temas 1) Selección y normas de crédito, 2) Términos y condiciones de crédito, y 3) Supervisión de crédito. (normas de crédito requisitos mínimos de la empresa para extender crédito a un cliente).

Las cinco Ces del crédito

Esta es una técnica muy utilizada, que proporciona un esquema para un minucioso análisis de crédito. Debido al tiempo y costo que implica, este método de selección de crédito se usa para solicitudes de crédito de mucho dinero. Las cinco Ces son:

1.- Carácter (reputación y/o historial crediticio): el registro del cumplimiento de obligaciones anteriores del solicitante.

2.- Capacidad: la capacidad del solicitante para reembolsar el crédito solicitado, juzgado en el termino de análisis de estados financieros enfocado en los flujos de efectico disponibles para liquidar obligaciones de deuda.

3.- Capital: la deuda relacionada con el capital solicitante.

4.- Colateral: la cantidad de activo de que dispone el solicitante para asegurar el reembolso del crédito. Cuando mayor es la cantidad de activos, mayor es la probabilidad que una empresa recupere fondos si el solicitante se atrasa en los pagos.

5.- condiciones: las condiciones económicas actuales en general y de una industria especifica, y todas las condiciones especificas en torno a una transacción especifica.

El análisis a través de las cinco Ces de crédito no proporciona una decisión especifica de aceptación o rechazo, por lo que su uso requiere de un analista experimentado en revisar y otorgar solicitudes de crédito. La aplicación de este sistema tiende a asegurar que los clientes a crédito de la empresa pagaran, sin presionarlos, durante el periodo de los términos establecidos de crédito.

Calificación de crédito

Método de selección de crédito que se utiliza comúnmente con la solicitudes de volumen y poco dinero, se basa en una calificación de crédito que se determina aplicando ponderaciones derivadas estadísticamente a las calificaciones de un solicitante de crédito sobre características financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com