ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna Azul


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

Cáp. 20

Bajo una tormenta in tempestuosa Marco se refugio en el techo del templo. Se apoyo contra una pared y su brazo toco otro brazo. Volvió la mirada para encontrarse con Livia Catalina.

Ella le dijo: - He recibido un mensaje de… el. Volverá pronto con Silia. Volverá a mí y a nuestro hijito. - debo irme- grito y corrió.

Cáp. 21

Escèvola se dirigía en su litera a casa de su hijo donde lo esperaban para cenar. Cundo sus esclavos empezaron a gritar aterrorizados. A la luz de un farol vio los rostros de sus asesinos y los reconoció. Ni siquiera pronuncio una palabra de queja y una puñalada al corazón acabo con el. ¡Viva Carbo! -gritaron los asesinos

Cáp. 22

Silia entra a Roma acompañado por sus oficiales entre los cuales se encontraban Lucio Sergio Catalina y Cneo Pompeyo.

Cáp. 23

Silia dio a Roma su primera dictadura algo casi impalpable, terrible y casi insondable.

Un día se presento un centurión ante Marco para llevarlo ante Silia.

Tenia gamas de conocer al discípulo de Escèvola de encontrarme con un abogado honrado ¡Ah¡ aquí llega mi otro huésped, Marco volvió la cabeza y vio que entraba su amigo Julio Cesar.

Cáp. 24

Marco fue informa de que su hermano Quinto estaba con vida y estaba herido -cuando este lo fue a ver Quinto lo reconoció.

Cáp. 25

Otro día Marco regreso de los tribunales y un pasante le dijo que una dama misteriosa había venido a buscarlo pero no dijo su nombre ni dejo recado.

Cáp. 26

Julio y Catalina fueron a preguntarle a Marco si Livia lo había ido a visitar y después de una rencilla le dijeron que Livia enveneno a su hijo y luego se suicido apuñalándose.

Marco se enfureció acusando a Catalina pero Julio lo detuvo.

Acostado en su cama recordó las palabras de Escèvola, aconsejándole que no matara a Catalina. Solo podía vengarse de el destruyendo lo que más deseara.

5 327-403

Aquella noche marco pidió a su madre y a su hermano que estuvieran presentes en la comida para tener una platica, se sentó en la mesa como si fuera un juez y no un hijo o un hermano, observo a su hermano y le dio las gracias por no pronunciar en nombre de la persona que mas odiaba en el mundo, aunque esta le hubiese salvado la vida, prefería mil veces haber perdido la vida en el campo de batalla y juro que vengaría a catalina. Después de unas horas la suave brisa abaquinaba aromas de las rizadas hojas y de las hierbas. Después de estar un buen rato filosofando sobres la angustias de su pasado y tratando de buscar la salida o el alivio a su depresión, al sentirse solo salio de la granja para buscar una nueva compañía que le hiciera la vida mas amena.

Despues de unos días. Noe el amigo de marco también se puso a meditar sobre las cusas que rompían la felicidad de esa casa, estando caminando por la granja observo a unas cuantas mujeres romanas que antes eran calladas y sumisas pero a hora las mujeres son frias y calculadoras y orgullosas, en ese momento llego Elvia y todas sus inquietudes se desvanecieron de repente, pero al observara le regreso una tristeza inmensa a l recordarle esta a Sila.

Después de unos segundos Helvia le sonrió a Noe con una sonrisa hermosa, elle se inclino hacia el, y Noel Le dijo, _una buena mujer es mas valiosa que los rubíes ya que esta tiene el poder de alargar los días y en su mano izquierda las riquezas y el honor, conmovida le dijo_ hablas muy hermoso, por algo eres poeta.

Por un momento Helvia se puso poco a poco seria, y le pregunto a Noel sobre los temas que haba Marco con el , este le respondió que no, solo lo habla de cosas triviales p del tiempo, el me agradece mucho que este a su lado, pero nunca le habla sobre la mujer que tanto amaba y que solo la había conocido poco tiempo.

Después de unos segundos le pregunto Helvia porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com