ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como era el teatro en Rusia antes de nacer Stanislavski?


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Biografías  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Como era el teatro en Rusia antes de nacer Stanislavski?

Se puso de moda entre la nobleza en Rusia poseer una cia de teatro, de ballet o de ópera , compuesta enteramente por sirvientes , esto floreció durante 50 años desde 1770 a 1820, y a la última gran cia de sirvientes fue comprada por el teatro Imperial de Moscú 1806.

En 1806 se creó la escuela de arte dramático oficial más antigua de Rusia.

Las corrientes románticas y realistas sucedieron al pseudo –neoclasicismo ruso .Bajo el influjo de estas 2 corrientes fue precisamente cuando nació Konstantin Stanislansky.

Nació el 17 de Enero de 1863, Moscú, Rusia.

Hijo de un industrial apasionado por el teatro y aficionado a organizar en su propia casa espectáculos en los que participaba toda la familia, Konstantin Stanislavski se dedicó al teatro desde muy joven pronto organizó compañías de aficionados (la más importante fue la Sociedad del Arte y Literatura, fundada en 1888), de las que fue animador, director y actor principal.

Stanislavsky promovió una actitud de respeto hacia el actor, donde los actores fueran tratados como personas dignas y no como esclavos y prostitutas, narración en su libro “Mi vida en el arte “.

La revolución Rusa de 1917 , la era del modernismo y sus vastos movimientos culturales empiezan a finales XIX , en mitad de la carrera de Stanislavsky .

En  Rusia del siglo XIX , el teatro era de orden estilizado, melodramático y grandilocuente, por lo que Stanislavski se planteo buscar la verdad en sus interpretaciones, rompiendo con el esquema de la actuación mecánica, permitiendo que los actores se puedan desarrollar de una forma natural, con realismo.

En 1898 inauguró, en colaboración con el autor teatral Vladimir Nemirovich-Danchenko, el Teatro de Arte de Moscú.

Fallecimiento: 7 de agosto de 1938, Moscú, Rusia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com