ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacer Antes De Tiempo Y De Lo Esperado


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

NACER ANTES DE TIEMPO Y ANTES DE LO ESPERADO

Los derechos de los niños que nacen prematuramente están soportados por declaraciones a nivel mundial que los protegen y exponen derechos propios desde que nacen, es así que es compromiso de todos darles una integra y total atención a estos recién nacidos prematuros para que sean atendidos, desde unidades de cuidados prenatales hasta cuando son entregados a sus padres.

Algo muy claro que ha sido enfocado estos últimos años, es la de procurar darles las condiciones mas favorables para que la lactancia materna en estos recién nacidos sea lo más duradera y satisfactoria posible, que conlleven a las ventajas inmunológicas y de nutrición, de tal manera que su crianza favorezca la relación entre madre-hijo. Es asi que la lactancia materna debe comenzar desde cuando el niño es ingresado en la unidad neonatal, bien por prematuridad o por alguna enfermedad relacionada, eta actividad debe estar potencialmente protegida, ala par respetando todos sus derechos, expuestos en los diferentes decretos de atención durante el tiempo de embarazo, parto y periodo neonatal.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO Y ATENCIÓN DEL RECIÉN NACIDO SANO EN EL PARTO Y EN LAS PRIMERAS HORAS DESPUÉS DEL NACIMIENTO

Es tarea de nosotros los profesionales de la salud, pero sobre todo los que están incluido en las secciones neonatales, los cuales deben volcar hacia ellos todo su profesionalismo, y asi convertirnos en un apoyo para que los involucrados superen sentimientos de impotencia o culpa y aceptación de las limitaciones y las de los demás, es esencial facilitar la reposición de fuerzas tanto físicas como psicológicas generadas diversos factores como el stress que eviten el desgaste y frustración, es de vital importancia ofrecer espacios adecuados y apacibles para dar la información y el acompañamiento necesario a la familia.

No se puede impedir a estos pacientes especiales un entorno adecuado y digno. Por lo anterior se debe seguir trabajando para asi mejorar un entorno donde se puedan desenvolver y vivir estos especiales pacientes, y asi sus primeros días y meses de vida sean los mas optimos y felices

Según estudios aplicados se dio como resultado que Recién Nacido que estuvieron en contacto en el momento del parto piel con piel con su padre o madre casi no lloraron, estuvieron calmados y obtuvieron una actuación más organizada y precozmente. Es posible que el padre llegue a ser un cuidador importante en este lapso de tiempo y es tan importante, ya que el comportamiento del niño se pondrá en marcha para asi aseverar una adecuada lactancia materna.

EL DESAFIANTE MUNDO DEL RECIÉN NACIDO NORMAL

En el campo de la docencia e investigación, los temas relacionados con recién nacido de bajo y mediano riesgo han sido un gran desafío al espíritu del científico. Todavía hay muchas preguntas por contestar y muchas respuestas por resolver, ya que la ciencia de la Neonatología es una verdadera disciplina relativamente reciente y cuya atención neonatal va construyendo día a día un mejor futuro al recién nacido. La investigación en este tema no ha requerido altos costos y sus resultados han sido aplicados en la mayoría de los caso a los recién nacidos.

SÍFILIS MATERNA Y CONGÉNITA

EN CUATRO PROVINCIAS DE BOLIVIA

Un estudio realizado en Bolivia de pruebas rápidas para el diagnóstico de la sífilis en el control prenatal ha contribuido a reducir la elevada tasa de infección observada en madres gestantes. Estos resultados han permitido mantener la necesidad de originar el análisis temprano de la sífilis materna y congénita y su respectivo tratamiento, como estrategia de eliminación de la sífilis congénita. Es así que se podrá prevenir en el logro de una de las Metas del Milenio, uniendo las pruebas resueltas como maniobra para optimar la cobertura del tamizaje de sífilis, fundamentalmente en aquellas mas vulnerables de las zonas a estudiar.

EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN AL RECIÉN NACIDO CON RIESGO BAJO LA PERSPECTIVA DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE SALUD

En suma, son proporcionados los juicios acogidos por el Programa para definición de los recién nacidos con riesgo y las intervenciones y tácticas planteadas están en conformidad con la Agenda de Compromisos. Es de resaltar a los directores priorizarlo, implantándolo positivamente en la política de salud a ser ampliada a nivel nacional, desbordando la flaqueza institucional presentemente identificada. Con la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com