ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Era El Planeta Antes


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Estructura Internas De La Tierra

        

[pic 1]

[pic 2]

Corteza

[pic 3]

Manto superior

[pic 4]

Manto[pic 5]

Núcleo

externo

Núcleo [pic 6]

interno

La Tierra se puede dividir en capas externas e internas.

Geosfera es la capa que comprende desde las rocas de la superficie hasta las zonas más profundas del planeta. Es la capa más gruesa y la que alberga la mayor parte de los materiales sólidos.

La corteza se divide en dos la corteza continental y esta forma los continentes. Está compuesta por rocas como granito, menor proporción, arcilla y caliza. Luego viene la corteza oceánica: forma los fondos de los océanos está compuesta por rocas más densas

El manto es la capa intermedia que está situado entre la corteza terrestre y el núcleo Se divide en manto superior y manto inferior.

El manto superior tiene un estado entre líquido y sólido, es la capa externa del manto superior se encuentra parte de la litosfera, que tiene características sólidas

El manto inferior se encuentra bajo la superficie de la Tierra. Su estado es sólido y alcanza una temperatura de 3000° C. El manto inferior también se denomina mesosfera.

Placas Tectónicas

Son aquellas porciones de litósfera que están debajo de la superficie o de la corteza terrestre,  ellas están en constante movimiento, pero a pesar de ello son muy sólidas y es por ellas que ocurren los terremotos, dentro de ellas corre magma, además ellas producen dos tipos de movimientos el divergente y el transcendental, estas cuentan con 2 tipos de placas oceánica y continental.  

Pangea

Pan= todo

Gea= tierra

Esto lo que quiere decir es que era una sola tierra y es por eso que antes se le conocía como el supercontinente, tenía forma de S o de V, se originó a final de la era Paleozoica y comienzos de la era Mesozoica, pangea estaba rodeado por el enorme océano panthalassa, pero empezó a fracturarse por el progresivo alejamiento de las placas tectónicas hasta formaron los cinco continentes que existen ahora,

Formación De Panamá

Se dice que es un accidente geográfico localizado en el sureste de América Central, entre los océanos Pacífico y Atlántico, que une América central y América del Sur, hace más de cuatro millones de año Panamá surge del mar ecuatorial, por una de las colisiones de placas, se supone que antes donde estaba Panamá solo había agua hasta que se dio la colisión y desde entonces panamá se convirtió en un puente de biodiversidad para otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com