ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Analisis de selección


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Como Fortalezas relacionadas, tanto con la empresa como la gerencia de personas, se tiene, en primer lugar, a los trabajadores; los cuales muestran calidad y compromiso con la organización, acción que es recíproca, ya que la empresa manifiesta una real preocupación por los trabajadores. INCHALAM S.A (y su área de personas, antiguamente llamada área de recursos humanos) lleva presente en el mercado aproximadamente 60 años, lo que muestra una gran capacidad para mantener una cultura organizacional, la que consideran como una gran familia y lo muestran en la importancia que le dan a su activo persona, proporcionándole un ambiente grato, seguro, limpio, cómodo y con la posibilidad de ampliar sus conocimientos con los programas de capacitación, logrando un sentido de pertenencia para todos los participantes de INCHALAM, lo que se demuestra en que la gran mayoría de los trabajadores llevan más de 10 años trabajando para la empresa (algunos más de 35 años).

Dentro de su afán por la mejora continua, INCHALAM S.A. ha tenido modificaciones en el área de recursos humanos en los últimos 3 años. Anteriormente se hablaba de una Subgerencia de Recursos Humanos mientras que actualmente se tiene consolidada una Gerencia de Personas; se produjo un cambio estructural, creando nuevos cargos dentro del departamento. Esta mutación ocurre ya que la organización considera a las personas no sólo como un recurso, interesados unicamente en la productividad de cada trabajador, sino como participante fundamental de la empresa, dándole especial atención a su entorno, preocupándose de la calidad de su estilo de vida  e integrando a su familia dentro de la serie de beneficios que ofrece la empresa.

Además INCHALAM S.A. posee la ventaja de marca, la empresa se reconoce a través de ella y le otorga un alto nivel de presencia. Cabe destacar como se mencionó anteriormente, que al pertenecer al conglomerado de Bekaert tienen  un respaldo tanto nacional como internacional (ya que Bekaert está presente en alrededor de 70 países), lo que le permite estar en continua mejora tanto de las prácticas como de tecnologías.

La organización costa con relaciones interpersonales de calidad, es decir, un clima organizacional grato para todos sus trabajadores, independiente del cargo en donde se desempeñen y además cuenta con estándares de seguridad de primer mundo, obteniendo un índice de accidentes bajo el promedio. INCHALAM S.A. se basa en tres valores fundamentales que se conocen y se reconocen por parte de todo su personal, los cuales son integridad, respeto y resiliencia.

Enfocándose netamente al área de recursos humanos, la gerencia reconoce que siempre se puede mejorar y que se debe estar al día con las normas y procesos para  que las personas se sigan identificando con la empresa y así mantenerlos motivados no sólo con la remuneración, sino también con beneficios que ofrecen (tanto para ellos, como para su familia), los cuales incluyen tanto seguros complementarios de salud, como actividades extraprogramáticas (deporte, cultura, etc.), siendo considerados por parte de los trabajadores, quienes los valoran y aprecian, logrando como fortaleza principal del área, un equipo cohesionado, confiable y comprometido con la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com