ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización de las competencias en la EMS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 10

Conclusión grupal

Competencia

Conjunto conocimientos, creencias, habilidades en diversos campos, destrezas, actitudes, y valores integrados a los estudiantes buscando en la formación de los sujetos que se despliegan y movilizan desde distintos saberes, buscando su desarrollo para aprender de forma autónoma y eficaz, respetando y promoviendo la diversidad.

Como se expresa una competencia

• Conceptual: Las competencias genéricas se expresan como un predicado en donde cuenta con un verbo, un Adverbio (Contenido) y lugar y tiempo (Contexto).

• Operativo: Se expresa como el proceso de la adquisición del conocimiento para elaborar y presentar un producto o resultado.

Actividad 11

Conceptualización de las competencias en la EMS

Definiciones

La competencia se halla asociada a la aplicación del conocimiento, engloba conocimientos, habilidades y actitudes, en una conjunción de pensamiento y acción destinada a solucionar problemas de naturaleza muy diversa (personales, sociales, históricos, laborales, etc.) con ayuda del conocimiento.

Ruiz Iglesias, 2004

Una competencia es más que conocimiento y habilidades. Implica la capacidad de responder a demandas complejas, utilizando y movilizando recursos psicosociales (incluyendo habilidades y actitudes) en un contexto partículas.

OCDE, 2005

Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas tanto especificas como transversales que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales.

Fomentar las competencias es el objetivo de los programas educativos.

Las competencias son capacidades que la persona desarrolla de forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas.

ANUIES, 2006

El concepto de competencia pone el acento en los resultados del aprendizaje, en lo que el alumno es capas de hacer al termino del proceso educativo y en los procedimientos que le permiten continuar aprendiendo de firma autónoma a la largo de la vida.

Miguel Zabalza

Capacidad de movilizar recursos cognitivos para hacer frente a un tipo de situaciones.

El ejercicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com