ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo la Universidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

CONOCIENDO LA UNIVERSIDAD

 

La Universidad de Antioquia, es un espacio amplio para el aprendizaje, donde hay un sin número de estudiantes en diferentes carreras profesionales, por eso como estudiantes es muy importante conocer el entorno, sus características y beneficios para facilitar y mejorar su permanencia.

“Vivamos la Universidad”, es un curso que tiene como objetivo dar una apertura a la vida universitaria de los estudiantes que inician su formación, en el cual se logran adquirir conocimientos previos en cuanto al reglamento de la universidad, información acerca de la facultad a la que pertenece, los beneficios que posee en bienestar y la temática relacionada con internacionalización.

El reglamento de la universidad está compuesto por seis títulos y 271 artículos, los cuales tienen como finalidad dar a conocer las normas y directrices que rigen una relación directa con la universidad. A continuación se describirá de forma superficial los aspectos de cada título.

*      El “título I”, de dicho reglamento, compuesto por 19 artículos; describe a groso modo la calidad de la universidad, teniendo en cuenta sus objetivos, obligaciones deberes y derechos.

*      El “título II”, trata sobre la manera de ingresar a la Universidad, ya sea como estudiante nuevo o de reingreso, los requisitos de la matrícula y sobre las cancelaciones de curso de manera extra temporánea.

*    El ‘’título III’’, habla sobre el horario y las faltas a clases, los requisitos para homologar materias, las transferencias y las validaciones. Además de la manera como se evalúa en la Universidad y los promedios.

*       El ‘’título IV’’, es sobre los beneficios por tener buen promedio.

*    El ‘’título V’’, se relaciona con los derechos, deberes y prohibiciones que como estudiantes estamos obligados a acatar por hacer parte de esta comunidad.

*     El ‘’título VI’’, habla específicamente de los medios de participación como estudiantes tenemos derecho y como podemos expresar nuestra opinión.

Por otra parte, se conoció bienestar y sus múltiples beneficios y/o ayudas para los estudiantes, en diversos casos, ya sea estudiante vulnerable, estudiante destacado. Además, se identificaron los servicios que ofrecen a la comunidad estudiantil, ya sea, en deportes, actividades culturales y los talleres que ofrecen sobre técnicas de estudio y estrategias para manejar la ansiedad, etc.

También se identificaron espacios estratégicos en la ciudadela Universitaria como lo son el teatro, el bloque administrativo y a reconocer las esculturas que están ubicadas en la universidad, su historia, su creador y el motivo por el cual están ubicadas allí, de esta manera se logró reconocer y explorar el campus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com