ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo Mi Universidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

ortante Conocer La Diferencia Entre Ecología Y Ecologismo?

Es casi imposible el pasar desapercibido las problemáticas ambientales que pueden llegar a afectar directamente, a las sociedades y a los Recursos naturales, pero es importante tener en cuenta que las problemáticas medio ambientales no solo son de este tiempo ni mucho menos recientes, es decir, desde hace mucho tiempo ya estaban muchos problemas e impactos al medio ambiente, por consecuencia de estos, se llevaron a cabo diferentes normas que rigen estas problemáticas y que implementan sistemas de control ambiental. Uno de los principales factores por los cuales comenzaron estos problemas y no tuvieron un control mas preventivamente era que las personas al no tener un conocimiento previo sobre las diferencias conceptuales entre Ecología y Ecologismo; estos dos términos tal vez tengan una muy leve relación, pero su concepto y diferencias son muchos debido a que estos dos términos son muy fácilmente relacionados.

El ecologismo tiene que ver mas que todo con la sociedad y los sistemas de gestión ambiental, mientras que la ecología, es mas que todo una ciencia que abarca todo lo que es el entorno o el sistema biofísico, es decir, el agua, flora, fauna, microorganismos, etc. Será que el lema: “quien contamina que descontamine y recupere lo dañado” (J. J. Gámez De La Hoz) ¿podrá recuperarse parte de esta naturaleza contaminada? si cada vez mas los seres humanos tenemos menos sentido de pertenencia, la naturaleza, la ecología y el ecologismo para los hombres de hoy en día no es parte de ellos, ¿como van ha recuperar parte de este ecosistema dañado? Si simplemente no se preocupan por mejorar.

Debido a lo anterior, la ecología es la rama de la ciencia naturales enfocada a los conocimientos de la conservación del medio ambiente; ya que esta es la base de la vida y del sostenimiento humano, también es visto como generador de trabajo, e impulsador de investigaciones y avances tecnológicos. Por esta clase de factores, es que la ecología se encarga de la preservación del medio ambiente. Y el ecologismo esta enfocado principalmente en el área social, es decir, esta implicado con la salud, y sanidad ambiental, también el área de la ecología, como también la higiene alimentaria y la epidemiologia. Esto no quiere decir que las personas que laboran en otras áreas o las que trabajan en la ecología no intervengan en las soluciones de los problemas ambientales, ya que estos se encuentran totalmente involucrados con esta área o rama de conduce a cada una de estas, independientemente de su campo laboral.

Pero un punto clave para que la sostenibilidad sea tanto efectiva como eficiente, y para que esto sea así, es importante un estudio muy detallado de los mecanismos de el determinado espacio ambiental de el cual se va a trabajar, y para que estas acciones y programas ambientales tengan sentido, es necesario una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com