ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Publica 4to Semestre


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 3

Materiales

Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

Los costos de los materiales puede ser directos o indirectos, los materiales directos son aquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado. Ej. El acero utilizado en la fabricación de automóvil.

Los materiales indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos. Ej. El pegamento que se emplea en la fabricación de muebles. Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación.

Sistema de contabilización de materiales enviados a producción e inventario final de los mismos

Tanto el sistema periódico como el inventario perpetuo pueden utilizarse para contabilizar materiales enviados a producción y el inventario final de materiales.

• Contabilización mediante el sistema de inventario periódico, es un sistema de inventario periódico, la compra de materiales se registra en una cuenta titulada compra de materiales.

Si existe un inventario inicial de materiales, este se registra este se registra en una cuenta llamada inventario inicial de materiales. Las compras, mas el inventario inicial es igual a los materiales disponibles para usar durante un periodo. Para determinar el inventario final de materiales, debe realizarse un conteo físico de los materiales todavía disponibles al final del periodo. El costo de los materiales utilizados en el periodo se determina restando el inventario final de los materiales con los materiales disponibles para usar durante el periodo.

Bajo este método el costeo de los materiales usados no se determina directamente, se calcula de manera indirecta como un residuo.

• Contabilización mediante el sistema de inventario perpetuo, Sistema en el que se lleva un registro individual para cada Producto almacenado y que incluye las unidades en existencia al principio, las unidades compradas, las unidades vendidas y el saldo en existencia, después de cada una de las compras y de las ventas.

Las cuentas que se emplean en este procedimiento para registrar las operaciones de mercancías son las siguientes:

1) Almacén

2) Costo de ventas

3) Ventas

Mano de obra

Es el esfuerzo físico o mental que se emplea en la elaboración de un producto. El costo de la mano de obra es el precio que se paga por emplear los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com