ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario capitulo 4 ¿Cuáles son los fundamentos del radar?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario capitulo 4

¿Cuáles son los fundamentos del radar?

R: Fundamentos operativos: Blancos y ecos, Detección binaria, Información obtenida de los ecos. Kilómetro y Milla radar. Clutter. Presentaciones de la información: tipos A, PPI y sintética. Parámetros básicos del radar pulsado. Frecuencias y longitudes de onda usuales, Bandas de frecuencia.

¿Qué son las Coordenadas Del Blanco?

R: Medición de distancia por ecos. Ambigüedad en distancia. Ecuaciones espaciales. Discriminación en distancia. Blancos puntuales, superficiales y volumétricos, Distancia ciega, Mediciones de dirección y altitud del blanco. Métodos utilizados, Resolución angular.

¿Cuáles son las Antenas y Ecuación De Radar?

R: Antenas con reflector, Ecuación del reflector, Frentes equifásicos, su generación, Sólidos de radiación,Diagramas de antena, Ganancia y ancho de haz a -3dB, su cálculo, Área efectiva de antena. Deducción de la Ecuación de Radar, Sección radárica (RCS). Definición y análisis, Antenas de arreglo de fase.

¿Qué es Generación y Transmisión De Señales de radar?

R: Configuraciones circuitales básicas: PO y MOPA. Formas de onda: CW, pulsada, FM lineal (chirp), codificación de fase. Tubos de potencia: De campos cruzados (Magnetron) y lineales( Klystron, TWT y Twystron ). Generadores de estado sólido. Configuraciones de circuito. Pulsadores y dispositivos asociados. Circuitos de aplicación. Circuitos de microondas. Cavidades.

¿Qué es la Propagación De Las Señales de radar?

R: es la transmisión de la señales de radar por el aire en forma de microondas asta llegar a su destino en el avión para que después sea recibido y regresado de nuevo a la base con las características del avion.

¿Recepción de Señales de radar?

R:la señal de radar recibida por el avión o blanco debe contener información codificada sobre características del avión como lo son su destino, capacidad de pasajeros, carga, aeropuerto de salida y de destino entre otras características que el dispositivo del avión debe mandar a la base.

¿Que son los Procesamientos De Señal En Radar?

R: Detección de movimientos radiales del blanco y medición de su velocidad. Fase de arribo del eco. Cálculo de la frecuencia doppler. Sistema de cancelación de ecos fijos (MTI).Cancelador simple. Curva de respuesta en frecuencia. Velocidades ciegas. Cancelación múltiple. PRF stagger Receptor MTI Osciladores Stalo y Coho. Compresión de pulsos: Su finalidad. Procedimientos. Modulación lineal de frecuencia. Radar chirp. Pulsos de fase codificada. Códigos Barker.

¿Qué es el Radar Y Guerra Electrónica?

Contramedidas electrónicas: Procedimientos destinados a suprimir la acción del radar o reducir su eficiencia. Interferidores, chaff, señuelos y tecnología de baja detectabilidad (stealth). Contra contramedidas electrónicas: Procedimientos y sistemas para la autoprotección del radar.

¿Riesgos Potenciales Y Normas De Seguridad?

R: Riesgos debidos a: elevadas tensiones, campos magnetostáticos de alta intensidad, radiaciones no ionizantes, rayos X y componentes radiactivos. La Información Técnica En Los Equipos Complejos Interpretación de manuales de radar en inglés. Partes que lo integran. Normas de procedimiento. Glosario de términos de radar. Cuestionario Progresivo de Autoevaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com