ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DEL CAPITULO 4.SELECCION DE PERSONAL


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DEL CAPITULO 4.SELECCION DE  PERSONAL

A .- Lee cuidadosamente todos los materiales respecto al capítulo de Seleccion de Personal y responda a las siguientes cuestiones.

RECUERDE: las respuestas son personales y no se admitirán respuestas iguales.

Lee cada una de estas aseveraciones y emite tu criterio de Verdadero o Falso. Si la aseveración es Falsa, explica el justificativo del mismo.

1.- (   F  ) La selección de personal es exclusivamente una función del staff.

La comparación es una función de staff y la decisión de escoger, aceptar o rechazar es responsabilidad de línea (organismo solicitante o su inmediato superior)

2.- (  V    ) La potestad de aceptar o rechazar a los candidatos es potestad de la línea.

3.- (   V ) La mejor técnica de selección es la entrevista.

4.- (    v  ) Es importante que las condiciones personales de un candidato sea mayor que las exigencias ideales de un cargo o sea X>Y.

5.- (  f    ) La selección de Personal es un procedimiento de atracción, positivo y abierto.

La selección de personal es una actividad restrictiva, de eliminación.

B.- Tarea Práctica

Adicionalmente a manera de práctica, EXPLICA:

a.- En base al cargo cuyo aviso de reclutamiento Usted esbozo en el capítulo anterior; INDIQUE como llevaría adelante el proceso de Selección de Personal:

. Cuantas etapas utilizaría? Justifique

Utilizaría 5 etapas:

  • Decodificar la demanda de la organización.

Para realizar la selección de acuerdo a lo que las organizaciones esperan, muchas veces debemos detectar las expectativas implícitas que éstas tienen. Para esto es necesario realizar una entrevista con el gerente o responsable. Un adecuado análisis y evaluación de los requerimientos técnicos que un postulante debe poseer son condiciones necesarias, pero no suficientes para asegurar el éxito de una incorporación

  • Análisis del Puesto y Definición del Perfil.

Para poder definir el perfil del postulante, previamente debemos analizar el puesto de trabajo. Es ideal que obtengamos esta información por parte del jefe directo a quien reportará el candidato, o su superior inmediato. En el momento de relevar el perfil es necesario descubrir las necesidades reales de la línea, de la persona que requiere cubrir esa posición. No sobrevaluar ni subvaluar lo que se requiere. A veces nuestro solicitante puede tener una idea equivocada de lo que se necesita, por lo cual es importante analizarlo conjuntamente, ya que sino esto acarrea dificultades en todo el proceso. Muchas veces nos piden una persona como tal Sr. X, eso es imposible, como así también una persona como sí mismo. Las personas son únicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com