ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el ingreso real de Jorge en términos de novelas de espías?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

15. Juana recibe utilidad de los días que dedica a viajar de vacaciones dentro de su país (D) y de los días que dedica a viajar de vacaciones por el extranjero (F); la utilidad viene dada por la función U(D, F) = 10DF. Además, el precio de un día dedicado a viajar por su país es de 100 dólares y el de un día dedicado a viajar por el extranjero es de 400 dólares y el presupuesto anual de Juana para viajes es de 4.000 dólares.

a. Ilustre la curva de indiferencia correspondiente a una utilidad de 800 y la curva de indiferencia correspondiente a una utilidad de 1.200.

 b. Represente gráficamente la recta presupuestaria de Juana en el mismo gráfico.

c. ¿Puede permitirse Juana cualquiera de las cestas que le reportarían una utilidad de 800? ¿Y una utilidad de 1.200?

*d. Halle la elección de los días dedicados a viajar por su país y los días dedicados a viajar por el extran

7.A Jorge le encantan las películas en DVD y las novelas de espías, y gasta 60 dólares cada mes en ellos. El precio de un DVDes de 20 dólares y el de una novela de espías de 10 dólares.a.

 

Trace la línea de presupuesto de Jorge. Identifique las combinaciones de DVD y novelas de espías que Jorge puede y no puede comprar. b.

 

¿Cuál es el ingreso real de Jorge en términos de novelas de espías?c.

 

¿Cuál es el precio relativo de un DVD?Solución:a. b. El ingreso de Jorge en términos de novelas es de 3 novelas de espías.c. precio de DVD=20 precio de novelas =10Entonces el precio relativo de un DVD es de 2 novelas picarescas.

b. El ingreso de Jorge en términos de novelas es de 3 novelas de espías.c. precio de DVD=20 precio de novelas =10Entonces el precio relativo de un DVD es de 2 novelas picaresca

2.

 

Jorge sigue recibiendo 30 dólares adicionales al mes para gastar en DVD y novelas de espías, de modo que todavía cuenta conun total de 90 dólares mensuales para gastar en estos bienes. Al mismo tiempo, el precio de los DVD baja a 15 dólares.a.

 

Trace la nueva línea de presupuesto de Jorge. b.

 

¿Cuál es el ingreso real de Jorge en términos de DVDs?c.

 

¿Cuál es el ingreso real de Jorge en términos de novelas de espías?d.

  El ingreso real de Jorge es de 6 DVDs.c. El ingreso real de Jorge es de 9 novelas de espías.d. el precio relativo de DVDs respecto a novelas es de 1 novela y media

[pic 1]

 El ingreso real de Jorge es de 6 DVDs.c. El ingreso real de Jorge es de 9 novelas de espías.d. el precio relativo de DVDs respecto a novelas es de 1 novela y media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com