ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAVID ROCKEFELLER, EL BANQUERO MÁS FAMOSO DEL MUNDO.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

DAVID ROCKEFELLER, EL BANQUERO MÁS FAMOSO DEL MUNDO.[pic 1]

David Rockefeller, nieto de John Davidson Rockefeller, considerada la tercera persona más rica de la historia, con una fortuna estimada de unos 340.000 millones de dólares, primer artífice del imperio económico familiar, asentado por él en el petróleo de Standard Oil con agresivas prácticas monopolísticas: “La competencia es un pecado, por eso procedemos a eliminarla”, decía.

David Rockefeller, banquero y petrolero como su padre y su abuelo, trabajó en los servicios secretos durante la II Guerra Mundial y abrió el camino para la creación de la ONU en 1945, cuya sede principal se encuentra en Nueva York. A sus órdenes trabajaron los agentes secretos de la CIA, el MI6, el MOSSAD y especialmente la INTERPOL, que es obra suya.

Como su familia, ha continuado manteniendo la discreción del propio abuelo, ningún medio de comunicación masivo se atrevería jamás a revelar los planes secretos de Rockefeller y sus amigos y su clan sólo ha saltado ruidosamente a los medios de comunicación en contadas ocasiones, sobre todo a causa de varios fallecimientos.

Nació, el 12 de junio de 1915 en Nueva York, en una mansión que hoy es el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es el pequeño de los seis hijos de John Davidson Jr. y Abby Greene Aldrich. El resto de sus hermanos falleció en la década de los 70 del siglo pasado, excepto Laurence, que había heredado el puesto de su abuelo en la Bolsa de Nueva York y murió en 2004.Fue secretario del Alcalde de Nueva York durante dieciocho meses por un dólar anual simbólico, casado con Peggy McGrath.

Pasó su infancia en Pocantico Hills, en cuya propiedad familiar ofrecería años más tarde comidas formales y recibiría visitas de importantes personalidades del mundo. En 1936, se graduó en la Universidad de Harvard y estudió un año en la London School of Economics, vinculada a su familia. Allí conoció John Fitzerald Kennedy y salió brevemente con su hermana Kathleen. En 1940, se doctoró en la Universidad de Chicago, que había sido fundada por su familia en 1889, y fue secretario voluntario de Fiorello La Guardia, alcalde de Nueva York, durante año y medio. Se le pagaba un simbólico dólar anual, así que supongo que se fue con un dólar y cincuenta centavos en el bolsillo y una experiencia valiosa en la sesera.

Se alistó en el ejército en 1943, se integró en la Officer Candidate School y llegó capitán en 1945. Sirvió en Francia y en el Norte de África para la inteligencia militar durante la Segunda Guerra Mundial y fue agregado militar asistente en la Embajada de Estados Unidos de París. Como buenos banqueros sin escrúpulos, los Rockefeller apoyaron y financiaron a los nazis alemanes.

En 1946, como primer y único banquero del clan Rockefeller, se unió al mencionado Chase National Bank, también conocido durante mucho tiempo como “el Banco Rockefeller”, que cambió de nombre a Chase Manhattan Bank en 1955 y hoy es el infausto JP Morgan Chase & Co. David fue ascendiendo y en 1960 ya era el presidente, y ese mismo año se construyó su sede en Manhattan, que entonces era el edificio bancario más grande y con la mayor cámara acorazada del mundo. Con él al frente, el banco logró expandirse internacionalmente como un cimiento del sistema financiero global; es el principal de las Naciones Unidas, y en 1973 contó con la primera sucursal de una entidad bancaria estadounidense en la antigua Unión Soviética, no muy lejos del mismísimo Kremlin. Durante su presidencia, el Chase National Bank (hoy JP Morgan Chase), se expandió internacionalmente hasta convertirse en un pilar financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com