ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIEGO RIVERA - BIO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  3.953 Palabras (16 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 16

TEQUILA  Diego Rivera/ Don Diego/DR

  1. Introducción

DIEGO RIVERA

Pintor mexicano de excepcional talento y enorme capacidad de trabajo, la calidad  y trascendencia artística e histórica  de su obra mural y de caballete y su gran significación educativa, social y cultural,  lo llevaron  a ser considerado uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX.  

Adelantado a su tiempo, Rivera estuvo siempre en la vanguardia artística, política e ideológica, lo que lo convirtió en un artista polémico y controvertido y, a la vez,  muy cercano a su pueblo, a sus luchas, tradiciones, cultura e historia, de manera que promovió su memoria ancestral con el propósito de recuperarla, renovarla y preservarla.

Pocos son los artistas plásticos cuya vida y obra tienen, en la actualidad,   tanta presencia y vigencia.

Diego Rivera fue un apasionado del arte, de  su país y de su pueblo, pero sobre todo, de la vida misma.

  1. Elementos para definir el concepto de la Marca DR

2.1.  ¿Quiénes somos?

La marca Diego Rivera busca llevar el nombre, la firma y la obra de este gran artista más allá de los espacios tradicionales del arte pictórico, ofreciendo una diversidad de productos de calidad a distintos tipos de público, tanto a nivel nacional como internacional.

2.2.  Misión y Visión.

Misión:

Ser una marca de alta calidad reconocida, éxito comercial y  trascendencia mundial, ofreciendo productos basados en la obra, la imagen y el nombre de Diego Rivera, que a la vez de recrear y enriquecer los elementos artísticos y culturales que la caracterizan, reflejen su esencia.

Visión:

Resignificar el valor artístico, cultural  y patrimonial del nombre, la imagen y la obra de Diego Rivera  en México y el mundo, al llevar la marca a ocupar un lugar relevante dentro de las  de clase mundial.

2.3.  Valores.

         a.     Calidad

  1.  Tradición
  2.  Mexicanidad
  3.  Sustentabilidad
  4.  Responsabilidad social (FDR)

2.4. Concepto:  

Llegar a ser una empresa de clase mundial, a la altura del gran nombre que lleva, cuyos productos  sean  sinónimo de calidad, excelencia y prestigio.

  1. Descripción de la empresa

Marca Diego Rivera es una marca mexicana, fundada por mexicanos, quienes acordes con nuestra Misión y Visión, deseamos crear productos de alta calidad que representen la mexicanidad y vayan de la mano con el nombre, la obra y el prestigio de un artista de la importancia de Diego Rivera.

Tener un nombre como el de Diego Rivera conlleva una gran responsabilidad. Por tanto, éste se debe manejar de manera acorde con una figura de tal importancia, ya que Diego Rivera  representa no solo a un gran artista y a un hombre que se volvió referencia de lo mexicano, sino también a un líder y a un ícono  tanto en México como en gran parte del mundo.

Por tanto, nuestra filosofía es llegar a ser una empresa de clase mundial a la altura del gran nombre que lleva, cuyos productos  sean sinónimo de calidad, excelencia y prestigio.

Para ello, Marca Diego Rivera se ha propuesto como meta, proyectar la imagen del maestro  basados en este concepto y  valores, en busca de crear una identidad de marca por medio de productos de alta calidad y selectividad.

 

  1. Lema

Diego Rivera: Pasión por el arte, pasión por México

  1. El producto

Crear un tequila de un alto nivel de calidad y reconocimiento que lleve el nombre de Tequila Diego Rivera/Don Diego/DR

  1. Descripción del producto

  1. ¿Qué es el tequila?

El tequila es un destilado de agave  originario del municipio de Tequila en el estado de JaliscoMéxico. Se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo del agave azul (Weber tequilana), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana: GuanajuatoMichoacánNayaritTamaulipas y en todo el estado de Jalisco. Para poder llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. El nombre tequila es una denominación de origen controlada y reconocida internacionalmente.

  1. Importancia del tequila

El  tequila es uno de los principales “símbolos” de la mexicanidad. Consumido en 120 naciones, el año pasado salieron de México hacia el mundo 300 litros por minuto de este "elixir de los dioses", lo que supuso exportaciones por 859 millones de dólares; más de 70.000 familias dependen de esta cadena productiva.

De ahí las siguientes expresiones: "Seguir haciendo del tequila un motivo de orgullo" para que los mexicanos continúen "dándole un regalo al mundo"; "El tequila lleva implícito el nombre de México" y es también historia, cultura y tradición. "Es uno de los productos que nos da identidad ante el mundo", con "valor cultural y de negocio".

  Ro:  Considero que aquí debemos agregar más información y datos duros sobre la importancia económica y comercial del tequila.

  1. Presentación del proyecto

 

6.1. Antecedentes

Guadalupe Rivera Marín, la hija mayor de Diego Rivera, registró la marca Diego Rivera hace  más de 15 años. Dedicada a su vida profesional, no se involucró directamente en el desarrollo de algún proyecto o producto después de que la marca fue autorizada. A finales de 2013, cedió los derechos de la marca a sus hijos, Juan Pablo Gómez Morin Rivera y Diego López Rivera, para de esta forma  asegurar  que la marca continuara en la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (326.7 Kb)   docx (717.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com