ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Lo Negocios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO DE LOS NEGOCIOS

CUESTIONARIO UNIDAD I

1.-Cual es el concepto de Derecho.

Es un conjunto de normas coercitivas, bilaterales, externas, heteronomas y objetivas que regulan la conducta del hombre en la sociedad.

2.-Cuales son las fuentes del derecho.

Son los actos o hechos pasados de los que se deriva la creacion modificacion o extincion de normas juridicas, los organos de los cuales emanan las normas que componen el ordenamiento juridico conocidos como organos normativos o facultades normativas y a los factores historicos que inciden en la creacion del derecho.

Entendemos como fuente que es el principio u origen de una cosa, el lugar donde nace o se produce algo.

3.-Como se clasifican las fuentes del derecho.

Se clasifican en fuentes formales, fuentes reales o materiales y fuentes historicas.

4.-Explicar las siguientes fuentes: Ley, la costumbre, jurisprudencia y doctrina.

Ley: Abarca todas las normas de marco legal emanadas tanto del poder legislativo como del poder ejecutivo.

La costumbre: Procede de la misma sociedad, pues mediante la observacion continuada de una conducta acaba imponiendola como precepto. Tambien es la repeticion de actos en forma constante atravez del tiempo para resolver situaciones que caian dentro del campo del derecho, fueron dando lugar a la promulgacion de nuevas leyes que resolvian controversias en beneficio de las partes involucradas en el problemas juridico.

Jurisprudencia: Es la interpretacion de la ley y su aplicacion a cargo de los tribunales. Para que una ley se sienta jurisprudencia, se necesita que su aplicacion sea repetida por los tribunales judiciales en cinco ocasiones siendo asi como la jurisprudencia es fuente del derecho.

Doctrina: La constituyen las opiniones de los juristas con sus conocimientos de la ley, su interpretacion y criterio que de ella se forman, basandose en los principios generales de derecho fundamentados en la justicia y el derecho escrito

5.-Explica la siguiente clasificacion del derecho: Derecho objetivo, derecho subjetivo, derecho interno, derecho externo, derecho publico, derecho privado, derecho vigente, derecho positivo, derecho natural.

Derecho objetivo: Es el conjunto de normas que forman la maquinaria juridica, el conjunto de preceptos del derecho la norma juridica que constituyen los codigos.

Derecho subjetivo: Es la prerrogativa, el poder o la facultad con que cuenta una persona reclamar el cumplimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com