ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE LOS NEGOCIOS V2


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ANA ROSA HERNÁNDEZ POPOCA

MATRICULA: 18003938

DERECHO DE LOS NEGOCIOS V2

ASESORÍA AL SR. GONZÁLEZ

FECHA: 10 DE FEBRERO DE 2019.

CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGAMOS DURANTE EL FORO REFERENTE AL SR. GONZÁLEZ

FASE 1

1.- ¿Puedo poner el negocio a nombre de mi hijo, el cual es menor de edad?

R.- Llegamos a la conclusión de que no podría poner el negocio a nombre de su hijo ya que es menor de edad y no tiene la capacidad de ejercer las funciones jurídicas como lo estipula el Código de Comercio en su artículo 3º.

2.- ¿Me debo de dar de alta como persona Física o Moral? ¿Por qué?

R.- En esta situación ambas partes coincidimos en que deben darse de alta bajo el Régimen de Personas Morales, ya que el señor González ésta considerando a sus dos amigos Vega y Téllez.

FASE 2

3.- ¿Qué necesita para echar a andar un negocio?

R.- Para esta parte el señor González debe cubrir una serie de requisitos en los cuales deberá contar con la participación de sus amigos ya que tendrán que realizar lo siguiente:

* Generar el Acta Constitutiva ante Notario

* Registrarse ante las siguientes dependencias: Registro Público de Comercio, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, SAT, SRE. ( ante estas dependencias tendrán que cubrir una serie de requisitos en las cuales el representante legal será quien aporte la mayor parte de documentación como INE, CURP, Acta constitutiva, Comprobante del domicilio Fiscal)

* Determinar quién será el Representante Legal

4.- ¿Cuánto hay que pagar para adquirir un permiso que le permita la apertura del negocio?

R.- Bien referente al pago que tendrán que realizar se analizó y se determinó que deberán cubrir la cantidad que estipule la delegación, Ayuntamiento o Estado por el permiso de Comercio y el cual puede variar dependiendo la ubicación geográfica. Y ante las dependencias antes mencionadas se estipula que el trámite es gratuito, solo deben cumplir con los requisitos que se solicitan.

5.- ¿Qué obligaciones adquiero en cuanto el negocio empiece a funcionar?

R.-  Las obligaciones que tendrán cuando el negocio empiece a funcionar será llevar la contabilidad, a través de un sistema contable efectivo y confiable, deberán conservar cada uno de los documentos que reciban o entreguen, en el caso de que haya empleados darlos de alta en las instituciones médicas, y en hacienda, para evitar posibles faltas administrativas.

FASE 3

6.- ¿El nombre de la sociedad fue registrado debidamente?

R.- El señor González hace mención de que tienen ya el nombre de la empresa, sin embargo no menciona que hayan realizado el trámite de registro Público de Comercio, lo cual sería la posibilidad de la clausura del negocio, en caso de que él tenga la documentación en regla será cuestión de hagan las aclaraciones pertinentes. (Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. (2012, 17 de abril), Código de Comercio

7.- ¿El negocio estableció los métodos de registro y control (mercancías y ventas) que la ley estipula?

R.- En lo que comentó hace referencia de que en efecto cumple con los lineamientos, pues en su nombre también ya maneja un registro de empresa como Sociedad dividida en Acciones (S.A), sin embargo deberá contar con los registros y autorización para ejercer.

8.- ¿El negocio cuenta con un establecimiento y con un anuncio que lo identifique?

R.- En efecto ya cuentan con un nombre y eslogan el cuál utilizarán tanto en un anuncio publicitario y en sus volantes que proporcionarán a las personas con la finalidad de darse a conocer. En cuanto al establecimiento también ya lo tienen, de hecho pensaban pintarlo, solo falta que se organicen. Cabe señalar que en esta pregunta encontramos otra posible causa de clausura por incumplimiento, pues al hacer mención del anuncio en un Espectacular hay que verificar que haya hecho el pago por publicidad correspondiente, así como el tipo de mensaje que transmiten ya que en algunos lugares deben ser conservadores o sin faltas a la moral.

9.- ¿Qué obligaciones adquiero cuando el negocio empiece a funcionar?

R.- Pues es una pregunta que ya habíamos comentado anteriormente, solo recordaremos que deben cumplir con lo estipulado ante la SHCP, realizar declaraciones, hacer los pagos de su personal si es que existen, expedir facturas, notas de compra, etc. Así como la obligación de resguardar todo lo referente a la documentación que recibe y envía.

FASE 4

10.- ¿Qué requisitos contiene la hoja de inscripción ante el Registro Público de Comercio?

R.-  Los requisitos son los siguientes:

* Tipo de Sociedad y Modalidad de Capital Variable

* Fecha y con quien formalizaron la sociedad (notario, corredor o autoridad)

* Nombre, Estado, Denominación de la sociedad, Domicilio Fiscal, Capital Social, Administración (aquí se debe dar de alta los nombramientos que tendrán cada uno de ellos), Apoderado Legal, derivados de la sociedad, Razón Social.

11.- ¿Qué aspectos debe considerar un adecuado sistema de contabilidad?

R.-  En cuanto a los aspectos es importante que consideren lo que se estipula en el Código de Comercio sobre tener y mantener un buen sistema de contabilidad, para ello sabemos que actualmente hay varios programas que permiten tener un excelente sistema de contabilidad en donde se llevan a cabo las compras y gastos, ventas e ingresos, adquisiciones y ventas de activos, sueldos y seguridad social, inversiones, etc., esto de acuerdo a los requisitos solicitados por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, 2012. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com