ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Persomal Y Social


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los años después de la etapa paleolítica se han usado mascaras por diversos motivos, uno de los principales era religioso, se solían hacer de diversos materiales, tales como barro, paja, corteza, hojas de maíz, tela, piel, cráneos y yeso entre otros materiales.

Se dice que en Egipto se usaban con mayor frecuencia para recordar a los difuntos, haciendo más evidente los rasgos de los muertos, estas mascaras eran colocadas a un lado del ataúd y los ojos y boca no eran perforados, si no que se decoraban con incrustaciones o pinturas.

En la edad media se tuvo mucha tendencia a usa disfraces y mascaras, en fiestas y otras ceremonias como ya se menciono antes ceremonias religiosas.

Otra de las creencias de tiempos pasados era que si alguien usaba mascara de leopardo o aun animal adquiriría virtudes de este.

La máscaras tienen muchas funciones: esconder, proteger, liberar, transformar, disfrazar, actuar y dar poder a quien se la pone.

Muchas de estas funciones se encuentran en las máscaras del México actual.

La máscaras encerraban profundos secretos y significados, relacionándose en su esencia con la dicotomía entre el hombre y el cosmos, siendo que el primero es un personaje activo en la creación del segundo,

El uso de máscaras en las obras dramáticas en otros países se desarrolló con propósitos ceremoniales. Las máscaras son también una característica que define del teatro de Noh en Japón, como parte de celebraciones en carnavales de algunas partes del mundo; Venecia es la ciudad más famosa por esto. La máscara es una parte indispensable del traje de un personaje particular como el arlequín de igual modo existieron los bailes de máscaras, eventos populares en la nobleza europea.

En México las mascaras tradicionales son de origen religioso e indígena, la mayoría de estas con la intensión de hacer alusión a los diversos dioses en los que creían nuestros antepasados tales como el dios jaguar, cabe mencionar que a este se le hacían danzas utilizando estas mascaras, estas eran talladas en madera y pintadas a mano, decoradas con diversos instrumentos como cuerdas e inclusive dientes de animales.

A México llegaron gracias a el teatro evangelizador de la nueva España y los indígenas las incorporaron a sus tradiciones, estas se les daban significados mágicos, satíricos, bélicos, eróticos, didácticos.

En el Estado de Guerrero, se representan diversas danzas del tigre, en alusión al jaguar. Las representaciones cuentan la historia de la cacería del felino que se come al ganado local. En algunas poblaciones, la danza del tigre es acompañada con el teponaztli, instrumento de origen mesoamericano.

Lo más importante de los antiguos mexicanos, referente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com