ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los componentes de Windows


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 7

WINDOWS.

Microsoft Windows (conocido simplemente como Windows) es un sistema operativo con interfaz gráfica para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft. Las distintas versiones de Windows, las cuales ofrecen un entorno gráfico sencillo desde la versión Windows 95. Se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en el mundo. Por ésta razón, la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo tienden a desarrollar sus aplicaciones basadas en dicho sistema. El común uso de éste sistema operativo se debe a que la mayoría de las computadoras incluyen éste sistema instalado por defecto. Esto causa cierta controversia, ya que es visto por ciertas personas, como un método monopolista de Microsoft, ya que obliga al cliente a comprar una licencia de Microsoft, al mismo tiempo que compra la máquina.Windows ha incorporado a través de sus diferentes versiones varias herramientas que se han convertido en estándares internacionales, como por ejemplo, el sistema de archivos FAT. Windows incorpora, entre otro software, herramientas como Internet Explorer y el Reproductor de Windows Media. Estas herramientas se han convertido con el tiempo en las más usadas, especialmente Internet Explorer, debido a que vienen instaladas por defecto en dicho sistema operativo. Windows es utilizado principalmente en computadoras personales existiendo también diferentes versiones para servidores y dispositivos móviles.

DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DE WINDOWS.

Pantalla del Escritorio.

Es donde se muestran todos los iconos de acceso directo.

Iconos de acceso directo.

Son iconos que representan las aplicaciones, documentos o carpetas que empleas con más frecuencia. Los puedes abrir con sólo pulsar el ratón.

En ella se almacenan las carpetas o documentos del disco duro que deseas eliminar. Mientras los archivos se encuentren en la papelera, tendrás la posibilidad de recuperarlos cuando lo desees.

Explorador de Internet.

Inicia la sesión de correo electrónico

Es el icono que te da acceso a todos los recursos con que cuenta la computadora. Basta con que pulses dos veces el ratón sobre éste, para que se abra una ventana con iconos que representan dichos recursos.

Menú Inicio.

Sirve para entrar a todos tos programas de la computadora.

Para entrar a todos los programas es necesario dar clic en el botón de inicio desplazarse a todos los programas y elegir el que se desea ejecutar.

Ventana y cuadro emergente.

Estos nos ayudan a realizar otras acciones, del trabajo que se quiere realizar, por ejemplo: cuando se quiere ejecutar una acción dentro de algún programa o en el mismo escritorio, estos aparecen al momento de dar clic y nos sirven de apoyo.

La diferencia entre uno y otro es que la ventana es un cuadro de diálogo con el que se pueden dar instrucciones distintas a la computadora y el cuadro emergente tiene opciones de instrucciones predeterminadas.

xxxxx

CIRCUITOS INTEGRADOS.

A fines de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error. El microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de 1970, con la introducción del circuito de integración a gran escala (LSI, acrónimo de Large Scale Integrated) y, más tarde, con el circuito de integración a mayor escala (VLSI, acrónimo de Very Large Scale Integrated), con varios miles de transistores integrados soldados sobre un único sustrato de silicio.

HARDWARE.

Un sistema informático suele estar compuesto por una unidad central de proceso (CPU), dispositivos de entrada, dispositivos de almacenamiento y dispositivos de salida. La CPU incluye una unidad aritmética- lógica (ALU), registros, sección de control y bus lógico. La unidad aritmético- lógica efectúa las operaciones aritméticas y lógicas. Los registros almacenan los datos y los resultados de las operaciones. La unidad de control regula y controla diversas operaciones. El bus interno conecta las unidades de la CPU entre sí y con los componentes externos del sistema. En la mayoría de las computadoras, el principal dispositivo de entrada es el teclado. Dispositivos de almacenamiento son los discos duros, flexibles (disquetes) y compactos (CD). Dispositivos de salida que permiten ver los datos son los monitores e impresoras.

Todos los ordenadores digitales modernos son similares conceptualmente con independencia de su tamaño. Sin embargo, pueden dividirse en varias categorías según su precio y rendimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com