ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimientos Biologicos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

GRANDES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DE LA HISTORIA

Los científicos han transformado nuestra forma de pensar y vivir a lo largo de los siglos.

¿Cuáles son los descubrimientos científicos más importantes de todos los tiempos?

Sin ningún orden en particular, se presentan los 100 mejores en ocho categorías diferentes.

¿Cuáles de estos 100 grandes descubrimientos piensas que son los más importantes o interesantes?

Fuente: The Science Channel’s, 100 Greatest Discoveries (The Big 100)

Lista creada por fiebre azul….. Publicada el 13.10.2011

La lista esta basada en una serie de documentales dados a conocer por El Canal de la Ciencia (The Science Channel’s, 100 Greatest Discoveries (The Big 100) que muestran los cien descubrimientos más importantes, desde el punto de vista de grandes especialistas……………..estos descubrimientos están divididos en ocho áreas:

* Astronomía (explora el Universo)

* Biología (explora el mundo que te rodea)

* Química (explora el mundo bajo un microscopio)

* Ciencias de la Tierra (explora el interior de la Tierra)

* Evolución (explora los mecanismos que explican la transformación y diversificación de las especies)

* Genética (explora la herencia biológica que se transmite de generación en generación)

* Medicina (explora la evolución de la salud)

* Física (explora como funcionan las cosas)

La lista incluye 8 videos que resumen cada elemento de la lista……… algunos están en Español, otros (de youtube) que solo encontré en inglés, pueden verse traducidos con textos pinchando abajo del video (a la derecha) en donde dice: TRANSCRIPCIÓN INTERACTIVA, así aparecerá el texto traducido en la parte inferior.

Las células sexuales (1884) Biología

August Weismann identificó que las células sexuales que dividen de manera diferente y pueden terminar con sólo la mitad de un conjunto de cromosomas. Esta división especial de las células sexuales se denomina meiosis. Weismann realizó experimentos con la reproducción de las medusas que lo llevaron a la conclusión de que las variaciones son el resultado de la descendencia de la unión de una sustancia de los padres. Se refiere a esta sustancia como “plasma germinal”.

Microorganismos (1674) Biología

Con un microscopio de lente de molino, Anton Van Leeuwenhoek descubre accidentalmente los microorganismos en una gota de agua. Usando sus propios microscopios, observa el esperma, las bacterias y las células rojas de la sangre. Sus observaciones sentaron las bases de las ciencias de la bacteriología y microbiología.

La diferenciación celular (finales del siglo 19) Biología

Varios científicos participan en el descubrimiento de la diferenciación celular, lo que condujo al aislamiento de células madre embrionarias humanas. Durante la diferenciación, una célula se convierte en uno de los muchos tipos de células que componen el cuerpo, como una célula de pulmón, piel o músculo. Ciertos genes se activan y otros se inactivan, por lo que la célula desarrolla estructuras para llevar a cabo una función específica. Las células que aún no están diferenciadas y tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de células son llamadas células madre.

El ecosistema (1935) Biología

Sir Arthur George Tansley (* 15 de agosto de 1871 – 25 de noviembre de 1955) fue un botánico inglés, que fue pionero en la ciencia de la ecología.

Desde el principio, fue muy influenciado por el ecólogo danés Eugenio Warming. Impuso y defendió el término ecosistema en 1935, y ecotopo en 1939.Un ecosistema se define como un conjunto dinámico y complejo que funciona como una unidad ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com