ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Un Joven Sin Facebook


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

En función al trabajo, decidimos crear un proyecto en donde se somete a un individuo a no abrir su Facebook durante 5 días, de lunes a viernes. Con este proyecto queremos demostrar lo que Facebook y las redes sociales en general generan en los jóvenes y su entorno, en cómo se genera una dependencia a estos medios y como forman parte de su rutina diaria, la cual interfiere en la vida social y personal.

Además de este proyecto, decidimos pedirle al individuo que escribiera un diario de vida durante estos 5 días en los cuales mostrara lo que sentía, sus vivencias sin esta red social y comportamiento diario. Le pedimos que escribiera cuando tuviera el tiempo y que escribiera lo que le plazca. Para complementar el informe pondremos lo que se escribió en este diario de vida:

Día 1: - No creo que sea tan malo no tener facebook por una semana… es como irse de campamento sin internet supongo aparte no creo que me escriban tanto.

- Durante la u, como que me quise meter a un computador para ver mi facebook pero no puedo!

- Aprovechare de leer sin distracción.

Día 2: - Anoche pude estudiar súper tranquilo sin facebook, no es mala idea no tenerlo de vez en cuando aunque igual tengo sus ganas de abrirlo para ver cómo va todo. Me mandan mensajes de textos para saber qué onda que por qué no respondo los mensajes en facebook y les respondo con que estoy haciendo un proyecto para la u.

- Las clases fueron súper aburridas sin ver facebook, pero bueno… puse más atención en clases.

- Haré lo mismo de ayer y aprovechare de leer harto… como no hay facebook por 4 días más, no hay distracciones.

Día 3:- Esto de no tener Facebook como que me molesta y no me molesta. Dicen que me hablan por ahí y como no puedo verlo se enojan conmigo, pero a la vez me gusta porque así me concentro más en otras cosas.

- Camino a la U me encontré con un amigo del colegio y me pregunto por qué no le respondía sus mensajes y le explique.

- En la u fue lo mismo que los otros días, aburrido pero provechoso en leer sin distraerme igual que en mi casa… leí mucho y no me distraje aun queriendo meterme a face.

Día 4: - Me estoy aburriendo de no tener facebook porque me cobran sentimientos, además no tengo en que gastar tiempo de ocio. No quiero leer más y quiero meterme a facebook… queda prácticamente un día más. Como que desactive las notificaciones del chat y del facebook en mi celular porque estuve a punto de verlas.. así que desinstale el facebook del celu.

- Me aburrooooooooo!! No quiero hacer nada y estoy aburrido en clases. Chao.

- Solo mañana no más, no queda nada para volver a tener vida!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com