ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los NINI Jovenes Sin Futuro


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

“Sin Estudios, Sin Trabajo, Sin Oportunidades, Sin Futuro”. Sin duda alguna existen varios factores que ponen en riesgo el futuro de los jóvenes, uno de ellos es el dichoso NÍNÍ que son personas que dedican su mayor parte del tiempo al OCIO y no se les ve preocupación alguna por salir adelante, aunque en excepciones, hay algunos jóvenes que si se preocupan por ello, por lo cual se han creado y se han puesto en marcha campañas de apoyo, brindándoles becas y mayo facilidad para estudiar y trabajar, y así poder salir adelante y ser una persona ¡exitosa!.

Hoy en día podemos encontrar un sector de la juventud que se pone en riesgo su futuro, ya que ni estudian, ni trabajan, para ellos se les ha denominado un término:” Generación NÍNÍ “ y se han convertido en un sector de la sociedad, que por sus características se les han considerado vulnerables, debido a la falta de planes y actividades y con respecto a su futuro y desafortunadamente este tiempo es mal empleado en vez de ser aprovechado sanamente, este tiempo es utilizado para el Ocio y en algunos casos lamentablemente se utiliza para el vandalismo, lo cual no es nada benéfico para la persona tanto como la sociedad. De acuerdo con la fundación MEA, la cual realizo unas encuestas aseguro que las millones de personas que han dejado de estudiar y se han convertido en NÍNÍS es por dificultades económicas.

En México se trata de uno de los mayores problemas sociales que invade el país ya en total es un aproximado de 7 millones de personas, las cuales se han convertido en ninis, por lo tanto no hay mucho que ofrecerle a un tercio de la población, y esto es verdaderamente muy alarmante ya que la gente comienza a dirigirse hacia ellos como: “una generación perdida”. Lo peor de todo es de que el 50% no es la culpa de ellos, si no del gobierno, ya que al no tener lo recursos necesarios no pueden asistir a la escuela, y al no contar con esos recursos es necesario trabajar para poder sustentarse de algo, pero el gobierno por ciertas cuestiones de seguridad no se les puede dar trabajo a menores de edad, y esto es un verdadero error porque si no trabajan ¿de donde podrán sacar los recursos económicos para poder estudiar y salir adelante?.

Sin embargo la gente dice, comenta y asegura que este problema es por culpa de toda esa “muchachada” que tienen aproximadamente entre 15 y 20 años que abandonan sus estudios por la vagancia y la “calentura” y las jóvenes comenten un grave error, las jóvenes quedan embarazadas por lo cual es necesaria abandonar la escuela para ocuparse del bebe, y a los jóvenes se les hace sumamente fácil ir se a vivir con sus padres o con los suegros.

De acuerdo con la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo más reciente, ha demostrado que todo eso que todo el mundo suele hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com