ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

DISTRIBUCION EN MEXICO

La Distribución en México ha evolucionado rápidamente impulsada por la apertura comercial internacional que le ha dado a México la firma de varios Tratados de Libre Comercio, la globalización que ha situado a varias empresas maquiladoras en nuestro país y la introducción de las grandes cadenas detallistas que poco a poco van remplazando el estanquillo o tienda de la esquina por una tienda de cadena o gran almacén.

CANAL DE DISTRIBUCION Los canales de Distribución responden a la necesidad de llegar a varios tipos de consumidor, tomando en cuenta el tipo de producto a comercializarse y los hábitos del mismo. Su definición correcta puede generar diferencias fundamentales para el éxito o fracaso de un servicio o producto.

QUE ES DISTRIBUCION La Distribución es un arma estratégica que las Compañías utilizan para poder llegar a sus clientes y consumidores de una forma optima. Es acercar el producto al consumidor para que este lo pueda adquirir fácilmente cuando lo desee. Para tener una correcta Distribución se comienza pensando en el Cliente o Consumidor final del producto. Se debe definir, que tan seguido se desea consumir, si es un producto exclusivo donde un intermediario ha comprado los derechos de comercialización o por el contrario es un producto masivo que requiere estar en cuantos puntos comerciales sea posible.

En la Distribución se deben tomar en cuenta las características del producto a distribuir, los tiempos de vida del producto, las características especiales para que el producto se conserve de forma optima: temperatura, fragilidad, manejo de empaques especiales, forma de acomodo en el transporte, documentos que deben acompañar al producto en su transito, etc.

La Distribución implica la planeación óptima del transporte y las rutas para llegar a los puntos finales de comercialización reduciendo los costos al mínimo y asegurando el cuidado de los productos para que no pierdan valor ante el consumidor.

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION Tradicionalmente existen tres tipos de canal de distribución:

1.- Distribución intensiva. Utiliza el mayor número posible de puntos de venta con potencial, en distintos canales de comercialización. Este tipo de distribución es adecuada para productos de compra frecuente y bajo valor unitario destinados aun elevado número de consumidores.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com