ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  2.979 Palabras (12 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

E

I tequila es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México,.Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios, los fronterizos a Jalisco). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar.

El nombre tequila es una denominación de origen controlado, reconocido internacionalmente, y que designa el destilado de agave elaborado en regiones determinadas de México, en las inmediaciones de las localidades de Tequila y Amatitán además en los municipios de Jalisco como en Arandas en la zona de los altos y también algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Nayarit.

JUSTIFICACIÓN

E

l proyecto que a continuación se muestra es el resultado de la evolución de los mercados nacionales, los cuales indican que el tequila es la bebida tradicional por excelencia.

Lo cual nos permite deducir que la presencia por esta bebida va en aumento año con año y esto nos vislumbra un producto de gran atractivo y potencial de venta.

Manifestando también la importancia de dar a conocer y explotar productos 100% mexicanos, que muestren al mundo los sabores penetrantes y ricos de la gastronomía mexicana, así como el orgullo de sus tradiciones por medio de el etiquetado, su presentación publicitaria y el trabajo y la pasión de las manos mexicanas que hacen posible la creación de este producto.

MISIÓN ENFOCADA AL PROYECTO

La misión de este proyecto se centra en mostrar a detalle los canales de distribución que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de un producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final.

CONCEPTUALIZACIONES LA DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

Para que la distribución y logística pueda cumplir su cometido principal lleva a cabo un conjunto de actividades que se agrupan en las siguientes:

 Procesamiento de los pedidos

Incluye todas aquellas actividades relativas a la recepción, comprobación y transmisión de órdenes de compra.

 Manejo de materiales

Determinación de los medios materiales y procedimientos para transportar la materia prima del campo hasta el lugar de procesamiento así como los insumos necesarios para la elaboración del tequila.

 Embalaje

Elección de los sistemas y formas de protección y conservación del tequila, así como la manera de optimizar recursos en la distribución de este.

 Transporte del producto

Determinación de los medios materiales (camión, ferrocarril, barco, etc.) a utilizar y plan de rutas a seguir para mover el producto desde el punto de origen al del destino.

 Almacenamiento

Selección del emplazamiento, dimensión y características de los almacenes en los que se debe guardar el tequila.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Ser una empresa reconocida a nivel nacional en la producción, distribución y comercialización de tequila, así como iniciar con la exportación de nuestra marca y el reconocimiento del trabajo 100% mexicano, cumpliendo los estándares de calidad que son requeridos para la producción de tequila y las exigencias de nuestros clientes.

OBJETIVO PARTICULAR

Ttecnificar nuestros equipos para la mejor distribución y logística para la entrega y comercialización de tequila

Crear un mayor conocimiento en el consumidor final de lo que es un buen tequila de calidad

BENEFICIOS QUE APORTA EL PRODUCTO

Los beneficios del tequila son mucho más importantes de lo que podría pensarse, y de hecho sus funciones no repercuten sobre un órgano concreto o sobre una función determinada, sino que lo hacen sobre sistemas enteros de nuestro organismo.

Por ejemplo, se ha probado que es relajante y que ayuda a dormir mejor, que desciende los niveles de colesterol malo y las grasas, que optimiza las funciones cardíacas y que además es muy positiva para la digestión, pudiéndose tomar un vaso antes, durante o tras la digestión para obtener sus beneficios.

Así como la repercusión económica que genera a nuestro país, por medio de la competitividad y mejora de empleos y la condición económica que viven las tequileras su explotación con ayuda de las negociaciones con los intermediarios de nuestro canal de distribución.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

ESPECIFICACIONES DE LA BOTELLA

Vidrio soplado color ámbar y transparente con capacidad de 750 ml.

Tapa inviolable con aro desprendible que proporciona mayor confiabilidad y autenticidad del producto.

Además cuenta con un cubre tapón decorativo.

Marca

PRECIO

Se pretende obtener una buena participación en el mercado

• Lograr la tasa de retorno sobre la inversión

• Maximizar las utilidades

• Enfrentar ó evitar la competencia

PRECIO CON BASE A UTILIDAD

PV=CU/ (1- %U)

PV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com