ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA COSTEÑA El Liderazgo De Las Conservas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.689 Visitas

Página 1 de 3

LIDERAZGO EMPRESARIAL

ENSAYO

“LA COSTEÑA”

El liderazgo de las conservas

Alumno:

Víctor Angulo

Abril 18, 2012

Introducción:

Gusta un chilito! O…. me pasas los chiles por favor? Dice la voz populi cuando de comer se trata, sea en una torteria o en un restaurante de lujo, siempre buscamos el sazón que el chile le agrega al alimento, no la pensamos dos veces para agregar el picante a los tacos, a la torta o a los típicos frijoles.

Hablar de conservas de alimentos, es hablar de procesos que transforman un producto perecedero en uno no perecedero y que además conserva las propiedades alimenticias por largo tiempo, permitiendo satisfacer una necesidad, un gusto…y hasta un placer!

Pues bien, detrás de todo éste proceso, se encuentra la personalidad, el carácter, la visión, la innovación, planeación estratégica y el liderazgo emprendedor de Don Vicente López Rosines, quien en 1923, no conforme con su abarrotes decide cambiar e innovar para llevar el abarrotes la Costeña al nivel de empresa productora, rompiendo todos los paradigmas y adelantándose al futuro con mejoras en sus productos que facilitaron al consumidor el manejo y uso de los envases de los productos, al abrirlos con menor esfuerzo y de manera mas segura..

Don Vicente no solo logro convertir el abarrotes de chiles enlatados, en una empresa formal cuya misión ha sido la de: “Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que reserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación y sean de precio bajo para hacerlos accesibles a todos los consumidores. Si no que también decidió emprender en lugares estratégicos del país para mejorar sus costos, y asegurar que los productos que ofrece la Costeña son de primera calidad porque la materia prima es fresco y directo del campo.

El don visionario y la planeación estratégica, han sido la materia prima para llevar a una tienda de conservas de frascos y latas a .-“Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias, con creciente presencia internacional; que, a través de sus productos y servicios proporcione la mayor satisfacción a sus clientes…”

Desarrollo:

El liderazgo de Don Vicente López Rosines, inicio cuando adquirió la tienda de abarrotes “La Costeña”, su espíritu visionario y emprendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com