ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Se Viste A La Moda


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

En el análisis de la película el diablo viste a la moda podemos aplicar ciertos enfoques que hemos estudiado a lo largo de nuestra carrera para explicar el por qué del poder de Miranda Priestly (Meryl Streep ) sobre Andrea Sachs ( Anne Hathaway) y sobre toda la industria de la moda en todo el mundo.

Aristóteles por ejemplo, divide al poder en tres esferas

* Padre-hijo, amo-esclavo, gobernante- gobernado.

En la película podemos ver claramente aplicados dos de estos enfoques

Gobernante- gobernado, Miranda sobre los diseñadores y casas de moda en este caso seria el gobernante ya que ella es quién define la tendencia que se proyecta a todo el mundo gracias a la revista que ella dirige.

Un ejemplo de eso sería, cuando uno de los diseñadores le muestra una colección y ella con simple hecho de torcer la boca hace que se vuelva a crear otra colección.

Amo-esclavo, la forma en que Miranda trata a sus subordinados, desde la forma en que deja su saco y avienta la bolsa en el escritorio de su secretaria con el propósito de hacerla sentir menos.

Maquiavelo y su premisa “el fin justifica los medios”

Al momento de enterarse que ella saldría de la revista run-way, no le importó para nada sacrificar a su colega y mano derecha ni poner en uno de los lugares privilegiados a la amante de su ya casi ex-esposo y además amenazar con una lista de diseñadores, modelos, fotógrafos que prometieron seguirla ya que ella les había apoyado a consolidar su carrera, así que utilizó a sus alianzas.

Capitalismo, globalización, falta de empleo.

Goblalización : la moda marca tendencias y ha definido el estereotipo de belleza en todo el mundo esto afecta a las culturas ya que se pierde identidad y han surgido transtornos entre las personas que no entran en ese “concepto”.

Capitalismo: el dinero manda, hay países donde la industria de la moda afecta el PIB así que se seguirá apoyando a esta.

Falta de empleo: con el ejemplo de Andrea, podemos reflejarnos muchos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com