ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Diablo Se Viste A La Moda


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  7.218 Visitas

Página 1 de 3

El Diablo se viste a la moda

Resumen:

The Devil Wears Prada (2006), traducida como El diablo se viste a la moda, es la historia de Andrea (Anne Hathaway), una chica estudiosa, graduada de la universidad, lista para ser periodista y preparada para asumir el cargo de redactora en un importante diario neoyorkino. Ella, como todo recién graduado, tiene que cumplir con prácticas y empezar desde abajo para conseguir pronto las metas, y es así que mediante una agencia de empleos, Andrea llega a Runway, la revista de moda más importante del país, y probablemente del mundo, siendo su editora en jefe, la poderosa Miranda Priestly (Streep), nombre que es sinónimo de todo lo que los grandes íconos de la moda representan. Una palabra suya, un gesto, puede significar la subida o la caída en picada de diseñadores, modelos, fotógrafos y cualquiera inmerso en el despiadado mundo de la moda.

Recursos Humanos manda "equivocadamente" a Andrea para el puesto de segunda asistente personal de Miranda: literalmente ser su esclava 24/7, no hacer preguntas y lucir siempre fashion. Ella no está para nada interesada en las frivolidades de un trabajo así, pero necesita trabajar para pagar la renta y piensa que esta revista en un buen medio para empezar a contactarse con el mundo mediático de la ciudad. Andrea, sin ningún conocimiento sobre moda, es atacada y despedazada por el carácter y los requerimientos de su nueva jefa, y lucha por ser aceptada laboralmente en un mundo que ella considera superficial y tonto. Sin embargo un cambio de actitud y bastante ropa de diseñador podrían cambiar eso.

Cualquier chica mataría por este trabajo, si pasas un año aquí, podrás trabajar en el medio que quieras", le advierte la primera asistente de Miranda, Emily (Emily Blunt), otra de sus esclavas, cuyo único sueño es ir a Paris para la semana de la moda y obtener el máximo de vestidos de diseñador.

Con el tiempo logra cumplir con todas esas exigencias que le parecían imposibles, poco a poco se convierte en una asistente muy competente, su estilo al vestir mejora increíblemente, se deja envolver por el glamour y finalmente disfrutará de los placeres que este mundo ofrece.

La dulce e inocente Andrea se va transformando en una adicta al trabajo aparentemente tan fría como el resto, sin tiempo para su novio, sus amigos, ni para escribir. La película filmada enteramente en Nueva York, refleja un mundo duro y fuerte, que es el mundo de la moda.

Análisis FODA (The Devil Wears Prada)

FODA es una herramienta que se utiliza para comprender la situación actual de una empresa u organización.

Para una mejor comprensión de dicha herramienta estratégica, definiremos las siglas de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com