ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ferrocarril


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El ferrocarril y el barco a vapor

Desde mediados del siglo XVIII en gran Bretaña y en buenas partes de Europa se produjo una importante mejora en las vías de comunicación tradicional, en sus inicios el ferrocarril se utilizaba en las minas para el transporte del mineral, pero el fenómeno realmente innovador fue la locomotora de Stephen son (1829) que accionaba el ferrocarril mediante una maquina a vapor .posteriormente la máquina de vapor se aplicó al transporte marítimo , barcos de vapor.

El incremento del comercio

La revolución francesa dio paso a una economía de mercado en la que se producía no parar el autoconsumo sino para la venta en mercados cada vez más amplios. Este cambio fue posible gracias al aumento de la producción, el crecimiento de la población y la mejora del poder adquisitivo de los campesinos y las clases populares. Así mismo la mejora de los sistemas de transporte permitió el aumento del comercio interior de este modo se ampliara los mercados locales y paulatinamente y se fue consolidando un mercado nacional El comercio exterior también se incrementó de manera considerable a mediados del siglo XIX

Liberalismo y capitalismo

Una serie de pensadores británicos definieron a finales del siglo XVIII el liberalismo económico. Entre ellos destaco Adam Smith que estableció los principios del liberalismo

El interés personal y la búsqueda del máximo beneficio es el motor de la economía

Los diversos se equilibran en el mercado gracias al mecanismo de la economía y permite el desarrollo

Bancos y finanzas

Los bancos fueron muy importantes en el desarrollo del capitalismo, facilitaban los pagos mediantes cheques y letras de cambio. La banca se convirtió en intermediaria entre los ahorradores.

La expansión del capitalismo industrial

A principios del siglo XIX la industrialización se extendió a países como Francia y Bélgica. Entre 1850 y 1870, Rusia, Alemania, estados unidos y Japón también se industrializaron .

En el sur de europa coexistieron regiones industrializadas y zonas esencialmente rurales . la Europa oriental se mantuvo en casi su totalidad al margen del proceso de industrialización hasta bien entrado el siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com