ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo De Hidergard Peplau


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

El modelo de Hidergard Peplau

Hidergard e. Peplau, nace el 1 de septiembre de 1909 en Pensilvania, y muere el 17 de marzo de 1999 en su casa de california.

Fue la segunda hija de seis hermanos, nacida de padres emigrantes. En 1933 se licenció como enfermera en Pottstown. Pensilvania.

En 1943, recibe un B.A. en psicología interpersonal en Vermont y una M.A. en enfermería psiquiátrica en el Teachers College, Columbia, nueva york en 1947 realizó sus prácticas en servicios de psiquiatría y estudió con psiquiatras muy conocidos como Eric Fromm durante la segunda guerra mundial, trabajó en un hospital Neuropsiquiátrico en Inglaterra junto a figuras relevantes de la psiquiatría inglesa y americana.

Posteriormente, colaboró en el restablecimiento del sistema de salud mental en estados unidos. En 1954, se trasladó a Rutgers, donde presidió y desarrolló un programa de enfermería psiquiátrica, en el que trabajaría hasta su jubilación en 1974. La contribución de Peplau a la enfermería fue esencial y obtuvo numerosos reconocimientos.

Fundamentalmente, el conocimiento de las ciencias biológicas y conductuales. Modelo psicológico para desarrollar su teoría de relaciones interpersonales, permitiendo a la enfermera alejarse de la orientación hacia la enfermedad y centrarse en el significado psicológico.

Relación de la teorista con la Enfermeria Hidergard Peplau

El modelo de Peplau se incluye en las teorías sobre enfermería de nivel medio, las cuales se derivan de trabajos de otras disciplinas relacionadas con la enfermería. Proponen resultados menos abstractos y más específicos en la práctica que las grandes teorías. Son propias del ejercicio de la enfermería y delimitan el campo de la práctica profesional, la edad del paciente, la acción o intervención del enfermero y el resultado propuesto.

Las relaciones interpersonales están abarcadas por las siguientes disciplinas y conceptos:

1. Psicodinámica de relaciones interpersonales.

2. Teoría psicoanalista.

3. Teoría de las necesidades humanas.

4. Concepto de motivación y desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com