ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicoanálisis De Freud Un Enfoque Revolucionario Sigmund Freud


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 11

El Psicoanálisis de Freud

Un Enfoque Revolucionario

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en la ciudad Austríaca de Freiberg. Su padre, Jacob Freud era un comerciante. Cuando Jacob tenía 40 años se casó con su tercera esposa, Amalia Nathansohn. Amalia tenía 20 años cuando se casó. Un año más tarde Sigmund Freud nace bajo el nombre de Sigismund Schlomo Freud.

En 1882 Freud se compromete con Martha Bernays. En 1886, abrió una clínica privada especializada en trastornos nerviosos y del cerebro. En el mismo año, el 14 de septiembre se casó con Martha. Martha nació en Hamburgo, el 26 de julio de 1861. Tuvieron seis hijos juntos.

En 1980, Freud fue interesó en estudiar la cocaína. Realizó varios experimentos de cocaína y presentó los resultados en su Contribución al conocimiento de los efectos de la cocaína.Sigmund pensó que la cocaína puede ser utilizada como parte del tratamiento de varias enfermedades y dependencias de drogas.

Después de muchos años de práctica clínica, Sigmund Freud comenzó a preocuparse por encontrar una nueva manera de curar a sus pacientes. Él comenzó a analizar más la mente humana. Él desarrolló una nueva forma de tratamiento, la terapia psicoanalítica. Él desarrolló una nueva teoría basada en la existencia del inconsciente. Según su teoría, nuestro comportamiento es impulsado por los instintos sexuales y agresivos.

En 1899 Sigmund Freud publica La interpretación de los sueños. En este libro se explica la importancia y significado de los sueños en el psicoanálisis.

En 1906, se convirtió amigo con Carl Gustav Jung. En 1906, un pequeño grupo de seguidores, incluso Carl Jung, William Stekel, Alfred Adler, Otto Rank, Abraham Brill, Eugen Bleuler, se habían reunido con Freud.

En 1923, Sigmund Freud se enteró que tiene cáncer en la mandíbula. Él nunca se rindió y luchó con su enfermedad, soportando muchos tratamientos y cirugías dolorosas. Aunque este tipo de cáncer le produjo mucho dolor, él nunca abandonó sus cigarros.

En 1930, Freud fue galardonado con el Premio Goethe de Literatura. Cinco años más tarde, fue elegido miembro honorario de la British Royal Society of Medicine.

Con el fin de evitar las crecientes hostilidades contra los judios en Viena durante la ocupación nazi en 1938, Freud emigró a Inglaterra con su familia.

Sigmund Freud murió en Londres el 23 de septiembre de 1939, dejando a tras una gran ópera. Se suicidó después de solicitar una dosis letal de morfina a su médico. La obra de Freud fue muy criticada, pero nadie ha influenciado tanto la ciencia de la psicología como Sigmund Freud.

La teoría de Freud

La teoría de Sigmund Freud es una de las principales teorías en la psicología. Freud fue sin duda una persona diferente. Trabajó duro para entender la mente humana. Su propósito principal era explicar cómo funciona la mente humana, lo que nos hace tener una enfermedad mental y cómo podemos ser curados.

Su trabajo no fue en vano. De hecho, la teoría de Freud fue un enfoque revolucionario. Podemos decir que su trabajo fue un paso adelante en la psicología.

Sigmund Freud descubrió la existencia del inconsciente. Freud desarrolló su primera teoría, según la cual nuestra personalidad se compone de tres instancias:inconsciente, preconsciente y consciente.

El inconsciente representa todos los contenidos que no están presentes en nuestra conciencia. Freud creía que los deseos inaceptables de toda la infancia son expulsados de la conciencia y forman parte del inconsciente. Según la teoría de Freud, el inconsciente es un reservorio de impulsos primitivos, sexuales y agresivos. Estos pensamientos inconscientes se expresan en los sueños, los lapsus linguae. Por supuesto, todavía hay especialistas e investigadores que no aceptan esta idea.

El preconsciente es el intermediario entre el inconsciente y el consciente. Un impulso agresivo o sexual primero debe pasar por preconsciente, para llegar a la conciencia. En esta situación, el preconsciente tiene el poder de decidir si el impulso puede llegar a la zona consciente o no.

El consciente es capaz de recibir información tanto del mundo externo y el inconsciente.

La teoría de Freud sugiere que estamos conducidos por los instintos sexuales y agresivos. Nuestro comportamiento está guiado por los impulsos y deseos que tenemos en nuestro inconsciente.

Después de que Freud describió la teoría de la personalidad humana, él siguió trabajando. Explicó el desarrollo de nuestra personalidad. La teoría de Freud dice que nuestra personalidad comienza a desarrollarse cuando nacemos y se establece cuando tenemos cinco o seis años. Freud creía que nuestra infancia es la parte más importante de la vida.

Ello, Yo y Superyó

BY IG

Ello, Yo y Superyó

Ello, yo y superyó son los tres elementos de la mente humana definidos por Sigmund Freud. Según la teoría de Freud, nuestra personalidad se compone de tres elementos: ello, yo y superyó.

Ello

El ello se consta de todos los componentes biológicos de la personalidad, como los instintos sexuales y agresivos. Este es el único componente de nuestra personalidad que está presente en nuestra vida desde que nacemos. Los otros elementos se desarrollan durante nuestra vida. El ello funciona inconscientemente, responde directamente a nuestros instintos.

El ello es como una fuente plena de instintos primarios. Es como la “olla a presión”. Según la teoría freudiana, el ello se guía por el principio del placer, que tiene un único propósito – obtener satisfacción inmediata de todos los deseos y necesidades humanos.

Parece que es imposible satisfacer todas las necesidades y deseos de nuestra vida. A veces una necesidad puede ser dejada insatisfecha. Los que no cumplan sus necesidades van a experimentar un estado de ansiedad o tensión.

Como ya he dicho, el ello está presente en nuestra vida desde que nacemos. Por ejemplo, un bebé hambriento gritará hasta que su necesidad se satisface. El ello es muy importante en nuestra vida, porque nos guía a satisfacer nuestras necesidades primarias para sobrevivir.

Cuando nuestras necesidades están satisfechas, lo que sentimos se llama placer. El ello no se ve afectado por la realidad o la lógica. Las consecuencias no significan nada para el ello, él tiene un soló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com