ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental The Cove


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

The Cove

El documental visto, llamado The Cove, nos muestra una situación de la que un gran porcentaje de la gente a nivel mundial no se da cuenta o simplemente no le interesa. El mismo trata de la situación que han vivido los delfines en los últimos años. A lo largo del documental vemos cómo en Taiji, Japón, los pescadores matan indiscriminadamente a los delfines dejando un escenario de sangre que nos estremece. En esta situación aparece Ric O´Barry que pretende acabar con esta matanza haciéndola pública, para que así las autoridades tomen cartas en el asunto y paren este crimen.

El documental nos enseña la vida de los delfines hace unos años hasta hoy. Primeramente vemos a los delfines como industria turística, en ella vemos como los parques acuáticos mueven millones y millones de dólares, todos ellos haciendo sufrir a los delfines, entrenándolos para que hagan cosas que la gente pueda disfrutar, al contrario de los delfines que se sienten incómodos haciendo lo que les ordenan.

Posteriormente vamos más atrás en el tiempo hacia la serie “Flipper”, que fue la primera vez que el hombre usaba los delfines para entrenarlos y mostrarlos al público, en ello el protagonista fue Ric O'Barry, él fue el primer y más renombrado entrenador de delfines del mundo siendo el personaje principal para que los delfines de la serie hagan lo que se quería. Después de unos años se dio cuenta que tener delfines en cautiverio no era normal por lo que tras la muerte de “Flipper”, decidió hacer una lucha para que los delfines sean libres del hombre y puedan vivir una vida normal; lo que nos lleva al documental que es una producción de Ric O´Barry, cuyo fin es evitar y detener la matanza de delfines, como ya se menciono.

En medio del crimen ya mencionado están involucradas algunas organizaciones internacionales que no trabajan por el bienestar de los animales sino velan por los intereses económicos de las potencias mundiales, por ejemplo Japón, en el documental vemos, que los japoneses como potencia pesquera tienen bastantes privilegios que les permiten hacer de sus aguas un matadero, pero aunque hagan lo que hagan la organización no hará nada en contra de ellos, debido a que están comprados. Las organizaciones hacen poco por el bienestar de los delfines, ellos saben que son torturados pero aún así, no hacen nada incluso a pesar de que dañan a la gente en general, por ejemplo ellos están consientes de que la carne de delfín es toxica debido a los altos niveles de mercurio que tiene su carne pero aun así permiten que la carne sea comercializada; incluso la carne fue introducida al programa de alimentación escolar en Japón, por lo que los niños estaban en riesgo.

Finalmente después de una misión secreta para poner al descubierto la matanza mencionada; un grupo dirigido por Ric O´Barry logra tener evidencia suficiente para hacerlo público y tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com