ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno en el pensamiento sistémico se puede dar de tres formas


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

El entorno en el pensamiento sistémico se puede dar de tres formas

¿Qué es el entorno en un sistema?

Abro dicha interrogante porque existe una gran variedad de entornos, naturales, cibernéticos, etc.

En un sistema un entorno es una parte muy importante ya que es del de donde va a tomar recursos para que el sistema trabaje. ¿Podemos imaginar un sistema que no tome nada de un entorno específico? Es muy difícil ya que sin entorno no existe sistema. Como podrán recordar si fragmentamos o sacamos una parte de un sistema este dejara de funcionar o funcionara ineficientemente, y como el entorno es una gran parte de dicho sistema y que está ligada de una manera muy fuerte, si retiramos esta valiosa parte pues es simple decir que el sistema entero colapsaría ya que no tomaría nada ni devolvería nada porque el medio o entorno no existe.

A continuación nombraremos brevemente algunos tipos de sistemas que actualmente podemos encontrar

  1. RECURSOS: los recursos tales como el aire en un sistema de producción de energía eólica, la luz en un sistema de producción de energía solar, el agua en un sistema natural como una laguna por ejemplo. Los recursos son todo eso que toma el sistema de su ambiente para transfórmalo y devolverlo a el mismo para que continúe el siclo, sea de vida, de energía etc.
  1. SOCIEDADES: tales como: empresas u organizaciones de todo tipo en  este “entorno social” se encuentran muchos sistemas como en una empresa el sistema de información con respecto a sus clientes y sus pedidos. En las sociedades hay gran cantidad de sistemas, de información, de comunicación, etc.
  1. REDES: en ellas se puede tener redes de información tales como internet. En internet por ejemplo se pueden tener sistemas financieros, sistemas de información en los cuales da a conocer al público dicha información y es el público quien retroalimenta con más información, o también hay sistemas de comunicación tales como Facebook, twitter, snapchat que manejan muchos tipos de sistemas dentro de su empresa.

Ahora hagámonos una pregunta.

  • Si pudieran tomar un entorno y un sistema… diga: ¿cómo puede mejorar el entorno? y ¿cómo hacer más eficiente el sistema?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com