ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno tecnológico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Un cuarto entorno y tal vez uno de los más importantes es el entorno tecnológico, donde los directivos de marketing deben tener en cuenta el acelerado cambio tecnológico, las oportunidades de innovar en nuevos conocimientos y productos, la creación de áreas de investigación y desarrollo, así como la conversión de ideas y procesos. Este ambiente va de la mano siempre con el crecimiento económico, pues las innovaciones producen mercados y estos a su vez oportunidades de inversión.

La empresa se preocupa por tener la tecnología necesaria en sus maquinarias par a llevar a cabo su proceso de producción efectivamente. Además se encuentra investigando las reacciones y los deseos de sus clientes, de manera que estas investigaciones puedan encaminar su investigación de los productos hacia un punto el cual de resultados.

También realizamos giras tecnológicas a otros países con el fin de ampliar conocimientos y buscar alternativas que contribuyan a mejorar la rentabilidad del negocio azucarero, un objetivo abordado en la investigación local, la transferencia y la gestión de conocimientos e información con fines de innovación tecnológica

Incauca S.A. ha logrado una buena combinación de sus actividades primarias y de apoyo. Se puede destacar su proceso de producción mediante la optimización de sus recursos además de colocar oportunamente el producto en manos de sus clientes. Sin embargo, a pesar que ha realizado una buena labor de publicidad, podría realizar mejoras en este ámbito, mediante un contacto más directo con los clientes, esto incrementaría la confianza de los mismos y por tanto su valor agregado. Igualmente ha logrado ejercer positivamente sus actividades de apoyo mediante la planificación y el fortalecimiento de los elementos que influyen en el desarrollo de la empresa. Es este buen manejo de sus recursos lo que ha llevado a que Incauca se destaque hoy en día como una de las principales empresas en el sector azucarero y la podamos identificar como una empresa competitiva.

En el caso de INCAUCA, esta organización posee 45.199 hectáreas en área bruto, asimismo, cuenta con más de 38.902 hectáreas sembradas en caña de las cuales 19.245 pertenecen a 236 predios de manejo directo y 19.657 pertenecen a 448 proveedores de caña. En este caso, se puede evidenciar que cuenta con una amplia infraestructura para respaldar todos sus procesos. De igual manera, su fábrica se adecua a los diferentes requerimientos establecidos en todos sus procesos.

vez oportunidades de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com