ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Tecnologico Invento Vs Innovacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 3

Entorno tecnológico

Implica explorar el ambiente en busca de elementos que sean de utilidad a la empresa tales como avances tecnológicos, productos y servicios en el mercado, y buscar otros factores necesarios para determinar la situación competitiva de la empresa. El entorno tecnológico es uno de los factores externos que afectan de manera determinante el ambiente empresarial, ya que la evolución de las tecnologías influye sobre la forma de hacer las cosas, cómo se diseñan, producen, distribuyen y venden los bienes y los servicios.

El medio tecnológico incluye todos aquellos cambios que continuamente se producen en los productos, en la fabricación de los mismos, en su distribución etc., y que tanta importancia tienen para la empresa y para sus clientes.

Invento

Es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.

Innovaciones

Nuevas propuestas, inventos y su implementación económica.

Diferencia entre Invento e innovación.

• Un invento es algo que antes no existía y ahora existe en el tiempo actual.

• Una Innovación es cuando algo se Inventa o se mejora.

• Las innovaciones logran establecer un servicio o solución hacia el mercado bastante mejor que lo tradicional siendo comercializadas exitosamente, por otro lado, los inventos no siempre llegan al mercado y se establecen exitosamente.

Inventos e innovaciones

¿Cómo afectan a la empresa?

El conocimiento y la innovación tecnológica juegan un papel capital en las actividades económicas y, por supuesto, en el desarrollo de las naciones. Por un lado los inventos e innovaciones influyen directamente en los productos que la empresa fabrica; tal caso se da cuando se inventan nuevos productos que sustituyen perfectamente a los que hasta este momento ha fabricado la empresa. Por otro, al modificarse algún aspecto que tiene influencia bien en la fabricación del producto, bien en su distribución etc. En ambos casos el impacto que sobre la estrategia de marketing puede tener es enorme.

Si aparecen nuevos productos que realizan mejor y a menor coste la función que realizaba nuestro producto la empresa puede llegar a dejar de existir. Sobre todo si se une a esto una forma nueva de fabricación, con nuevos procesos que la compañía puede no dominar y a los que puede resultarle prohibitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com