ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo en la empresa.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Luis Daniel Martínez P

Liderazgo

1 de Octubre de 2015

Laura Elena Calvache

Rafael Correa Delgado

Economista, política y hoy por hoy el presidente de la república del Ecuador, después de haber ganado el mandato pro 3 ocasiones consecutivas. Entre sus logros, aparte de sus honores académicos, fue ministro de Economía en el mandato de Alfredo Palacio, después fundó, con sus compañeros políticos, el movimiento ´Alianza País´ con el que ganaría su primer mandato en el 2006.

A este personaje se lo considera un alborotador de masas por las siguientes razones:

  1. Los acontecimientos del ´30-s´ dieron lugar a la duda de mucha gente ya que mientras Correa se hacía ´secuestrado´ creo un teatro tan ingenuo que logro crear una especie de guerra civil, a baja a escala, en el que él era el líder del lado de la democracia, y por él hubo enfrentamientos de ecuatorianos contra ecuatorianos, en los que inclusive hubo muertes.
  2. Mientras su gobierno ha sido, hasta la fecha, el que más dinero ha tenido en su poder, y por lo tanto, el que más ha gastado; nuestro país hoy en día está en crisis económica y él se escuda detrás de leyes absurdas (Herencia, plusvalía), para intentar ´tapar el sol con un dedo´. La polémica que ha generado ha llegado a niveles internacionales y según él, ´la bomba de impuestos´ es por la baja del petróleo; la gente ingenua le cree tanta palabrería absurda.
  3. Las famosas ´sabatinas´ o cadenas de televisión que él transmite todos los sábados para ´informar´ a la gente de toda la obra que se está realizando en su gobierno, han llegado a un punto de ser molestas, y más que eso, la gente pensante se empezó  dar cuenta de que él lo único que busca es seguir mintiendo con una buena cantidad de palabras muy bien articuladas para que la gente le siga apoyando, para que la gente siga estando ciega. Cuando se realiza una buena obra no hace falta decirlo porque sola, esta cobra fuerza, sin embargo este tipo de alborotadores necesitan recurrir a la mentira, para que gente inculta (la gran mayoría), lo apoyen.

De esta pequeña investigación pude rescatar varios aprendizajes, tales como:

  • Para ser un líder no basta con mover grandes cantidades de gente, si el objetivo no es el bien común.
  • Por más perdido que alguien se encuentre creo que la solución nunca está en provocar enfrentamientos civiles entre hermanos.
  • El exceso de palabras y no de actos puede quitar la credibilidad en un persona y puede hacer que ésta llegue a perderlo todo, hasta el respeto de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com