ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO: EMPRESA PRODUCTORA DE YOGURT DE CHOCOLATE


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 9

ESTUDIO DE MERCADO

[pic 1]

ESTUDIO DE MERCADO: EMPRESA PRODUCTORA DE YOGURT DE CHOCOLATE

  1. ESTRUCTURA DEL MERCADO

Nuestro proyecto tiene una estructura de mercado de libre competencia ya que cumple con las siguientes características:

CARACTERÍSTICAS

LIBRE COMPETENCIA

Número de compradores

El número de compradores es varios.

Número de vendedores

Existe mucha competencia en el sector lácteo.

Producto

Homogéneo

Precio

Lo definimos nosotros (ofertantes) como el comprador.

Entrada al mercado

La entrada al mercado es libre ya que no existen barreras de ingreso.

  1. ANÁLISIS DE LOS SUBMERCADOS

  1. MERCADO DEL PROYECTO

El análisis del mercado para la producción de Yogurt de Chocolate reconoce 5 partes importantes divididos en sub-mercados, dichos sub-mercados son: el mercado proveedor, competidor, distribuidor, consumidor y externo.

  1. MERCADO PROVEEDOR

En el proyecto el mercado del proveedor se analizara la existencia de  una lechería llamada “La Lechería” que se encuentra situada en el Municipio de Batallas en la ciudad de La Paz, debido la obtención fácil de la materia prima y a un costo menor y además ya que se tiene mayor confiabilidad con esta empresa.

También se analizó otro proveedor, que está situado en la Zona del Altiplano en la Avenida Juan Pablo II  N°:250, pero este proveedor se analizaría en caso de que se presente un problema externo con nuestro principal proveedor de Batallas.

Analizando el mercado proveedor de maquinaria y materiales que se utilicen en nuestro proyecto se contara con un proveedor ubicado en la cuidad de La Paz. La empresa CORMAQ está ubicada en la calle Sucre #753, quien nos proveerá de toda la maquinaria necesaria de la producción de Yogurt y su envasado.

  1. MERCADO CONSUMIDOR

El tipo de consumidor al que nos enfocaremos será de tipo individual, es decir en  familias y niños en edades de 0 a 14 años. Así mismo, nuestro producto se piensa enfocar en vender a Supermercados y Tiendas de Barrio, para crear mayor comodidad a nuestros clientes en la obtención de nuestro producto.

Según la recolección de datos se pudo notar que la parte de programación del producto llamo mucho la atención a los consumidores volviendo nuestro producto mucho más llamativo para los consumidores.

2.3.1 MOTIVADORES DE COMPRA

                

Los  hábitos y motivadores de compra que se pudieron observar en nuestras encuestas de nuestros consumidores, fue que ellos compran de supermercados que esten cerca de sus viviendas. Así mismo el momento de la compra, los padres de familia, se preocupan por la alimentación de sus hijos y su adquisición de yogurt es en Botellas de 1 Lit. y en vasitos de 250 ml.

  1. MERCADO COMPETIDOR

Todo producto enfrenta competencias directas e indirectas, lo que nos llevaría a analizar, cual competencia es la dominante en el mercado paceño.

Mediante el estudio se determinó que no existe una empresa que elabore el yogurt con sabor a chocolate, pero si existen empresas que elaboran yogurt tomados como competencia.

Competencia Directa: La competencia directa nacional en lo que se refiere a elaboración de yogurt lo tienen tres empresas que son:

  • Pil
  • Delizia
  • Kream

Estas empresas elaboran productos de las mismas características a la que vamos a elaborar, con la diferencia de que nuestro producto es nuevo ya que estas industrias no elaboran yogurt de chocolate.

Su producción es masiva ya que son empresas de gran trayectoria, con varios años en el mercado donde sus productos se encuentran en todos los supermercados, tiendas y kioskos de las ciudades más importantes de Bolivia.

Nuestra competencia de acuerdo al producto es Pil que es una empresa que cuenta con tecnología para la elaboración de sus productos, produce en grandes lotes y tiene una alta variedad de productos en base a la leche con un mercado a nivel nacional. La característica principal de esta empresa es la calidad debido a que ya tiene muchos años en el mercado y en la mejora de sus productos.

Respecto a la competencia internacional se encuentran productos de importación, que abarcan en menor proporción del mercado y son de industria argentina y chilena y mas que ninguna la peruana.

Competencia Indirecta: El producto sustituto del yogurt sabor a chocolate es el yogurt con otra clase de sabores o incluso el frutado, que es el tipo de yogurt mas consumido en la ciudad de La Paz. En la La Paz existen una gran variedad de empresas que se dedican a este rubro de manera mas artesanal, pero entre las más destacadas se encuentran estas:

  • Productos Lacteos Los Alamos
  • Hacienda Cayara
  • Planta Industrializadora de Leche Tarija S.A
  • YogenFruz

Estas empresas de dedican a la elaboración de yogurt ya sea natural, saborizado o incluso frutado a una menor escala pero que tienen una gran aceptación en el mercado por su elaboración artesanal que a la gente tanto le gusta.

  1. MERCADO DISTRIBUIDOR

Para nuestro proyecto se vio que es un proyecto que puede tratarse con una distribución mixta ya que podemos poner agencias de distribución en diferentes zonas donde por medio de la capacitación del personal el producto pueda venderse y también por medio de la distribución a tiendas y supermercados para que el producto se ofrezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (646 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com