ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elton Mayo y F.J. Roethlisberger


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Estimados

Según lo indicado por el Sr mayoll y su fábrica de confecciones ubicada en la región de los ríos con 20 años de existencia, el cuenta con 55 trabajadores a los cuales les entrega la confianza y las garantías para poder tener un trabajo de forma segura y con pocas probabilidades de perderlo, esto  debido a la poca rotación de personal, sin embargo el explica que los sueldos a sus  trabajadores no son buenos pero si tienen beneficios y cuando la empresa va bien el comparte sus utilidades con ellos.

La eficiencia y productividad que mantiene su empresa, tal como describe Taylor ya que divide el trabajo entre los administrativos que se juntan a planificar y los operarios que ejecutan. Esto también incorpora la eficiencia en el trabajo como lo plantea Fayol sobre las responsabilidades y cada trabajador tiene claras sus funciones tal como en este caso los supervisores no toman decisiones sin consultar con la gerencia o dueño de esta empresa

Elton Mayo y F.J. Roethlisberger

Ambos señalan que si la empresa quiere tener productividad lo esencial es la equidad, las relaciones sociales que es lo principal, el trabajar en equipo y conociendo al de al lado hace entender y llegar mucho mejor hacia la otra persona.

Motivar al trabajador hace que se sientan agusto en el ámbito laboral, mejora mucho el rendimiento ya que la mayoría de las horas las estamos en el trabajo.

Lo beneficios se pueden ir incorporando durante el tiempo, a medida que la empresa de Mayoll vaya creciendo, también deben ir sumando beneficio que actualmente no tienen y que no necesariamente deben ser monetarios.

Mary Parker Follet

Si bien la empresa consta con un ambiente grato de trabajo eso muchas veces no basta los trabajadores deben ser bien considerados en la organización; los cargos deben estar bien determinados, pero eso no implica que los trabajadores más experimentados puedan liderar algunas tareas o grupos de personas, pudiendo asumir responsabilidades y creciendo en lo personal.

Y lo que se destaca de esta teoría es que si no se trabaja en grupo no se logra el éxito.

Y sobre la teoría General de Sistemas en la empresa Mayoll podemos reconocer:

Que cuando cada persona tiene determinada su labor y directrices sin saltarnos los conductos para llegar a tomar una decisión. Eso nos permite visualizar que la gerencia debe dar la orden para que el trabajador pueda producir y llegar a un objetivo final y reconocer el poco liderazgo de los cargos medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com