ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Definion, Casiflificacion Y Aportes De Elton Mayo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION GENERAL

DIANA CAROLINA LOPEZ RAMIREZ

NC. 130204

Que es administración?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos y las actividades de trabajo, con el propósito de lograr objetivos o metas de manera eficaz y eficiente.

Administración Científica: Es el esfuerzo de aplicar métodos relacionados con la ciencia a los problemas que prestan la administración para lograr una mayor eficiencia industrial. La administración con aporte científico surgió a raíz de la necesidad de la industria elevar su productividad, fue asi como Frederick W. Taylor llego a la conclusión que la única manera de elevar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores.

Administración como Arte: Es una de las artes creativas porque organiza y utiliza el talento humano, al saber cómo hacer algo y tomar decisiones en vista de la realidades de una situación, los administradores trabajaran mejor si hacen uso de sus conocimientos, virtudes, habilidades y destrezas para obtener un resultado efectivo.

Administración filosófica: Son una combinación de ciencias y practicas destinadas a lograr una mejor ejecución. El administrador debe tener una ética profesional que lo hace formar como una clara idea de los compromisos de su profesión e ir consagrado al servicio de un interés público. La administración si hay algo q merece cuidado es la persona humana, esta afirmación moral proporciona dignidad y valora la profesión administrativa. Se requiere de tomar decisiones que irán en búsqueda de relaciones psicológicas y sociales que estimen convenientes en la atmósfera general económico q lo rodea.

Aportes del Sr. Frederick W. Taylor: Aplico los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para alcanzar una elevada eficiencia industrial. Los métodos aplicados a esta ciencia son la observación y la medición, el inicio una escuela de administración científica, tuvo muchos seguidores y provoco una verdadera revolución a los pensamientos administrativos de su época. Su preocupación inicial fue tratar de eliminar el fantasma del desperdicio y de las pérdidas sufridas por las empresas estadu nidenses, y elevar los niveles de productividad mediante métodos y de técnicas de ingeniería industrial.

Aportes del Sr. Henry fayol: Es conocido por exponer sus libros en obras que publico a lo largo de su carrera. Fue creador de un gran número de artículos, aparte desarrollo un modelo administrativo de gran rigor, dividió las operaciones industriales y comerciales en 6 grupos (fusiones técnicas, administrativas, comerciales, financieras, de seguridad y contable) y además estableció 14 principios entre los cuales (división del trabajo, autoridad responsabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com