ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores Internacionales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  5.474 Palabras (22 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 22

Investigación Emprendedores

Thomas Alva Edison

Las siguientes informaciones fueron recogidas en la página web mexicana Quo.

• En 1859 consiguió un empleo como vendedor de periódicos en la empresa Grand Train Railroad, en donde instaló un laboratorio de química y una imprenta en un vagón del tren.

• En 1912 inventó el coche eléctrico con dos baterías de 15 voltios y un motor eléctrico de 30 voltios, alcanzó velocidad de 25 millas por hora.

• Patentó 1009 inventos entre los más destacados fue el telégrafo, micrófono, fonógrafo, Bombilla eléctrica, pilas alcalinas, kinetoscopio (precusor del cinematógrafo) y el coche eléctrico.

• No concluyó sus estudios y, sin embargo, se convirtió en la mente creadora de inventos como la lámpara incandescente, el fonógrafo y otros menos conocidos, como el cemento y los fundamentos de la electrónica moderna.

• En 1877 cuando Edison logró la boquilla separada para el teléfono inventado por Alexander Graham Bell.

• En 1920, Thomas Alva Edison dijo a la revista Scientific American que estaba trabajando en un aparato para hablar con los muertos y, hasta la fecha, no existe ningún reporte de que lo haya conseguido y sí de que muchos pensaron que estaba loco. Lo que quizá no supo es que en 1901, el antropólogo Waldemar Bogras, en Siberia, grabó unas voces extrañas durante un ritual de la tribu Tohouktchi. Lo curioso fue que lo hizo con un invento patentado por Edison: el fonógrafo.

• Compró la patente del cinematógrafo de los Hermanos Lumiere, quienes lo registraron en 1894. El invento de las imágenes en movimiento, como no podía ser de otra forma, causó un gran revuelo y el inicio de una industria que el avispado Thomas Alva Edison, quien controlaba el negocio en la Costa Este de Estados Unidos vio venir.

• A Thomas Edison no sólo le gustaban las muñecas, sino que además tenía intención de realizarlas en serie con una característica: que fueran parlantes. En el año 1967, 80 años después de que la grabación fuera realizada, se encontró en los archivos del Parque Nacional Thomas Edison (West Orange), la primera grabación que realizó el famoso inventor en 1888. En ella puede escucharse una canción popular cantada por una mujer: "Twinkle, Twinkle, Little Star…”. La peculiar grabación fue encontrada en el cajón del escritorio de una secretaria de Thomas Edison.

• ¿Usaba drogas? El empresario Thomas Edison sólo dormía un par de horas, para lograrlo tomaba una sustancia que combinaba vino con cocaína.

Samuel Walton

En su página de twitter @altonivel, publicó las 10 reglas de Sam Walton para un negocio exitoso:

Samuel Walton, fundador de la mayor cadena minorista del planeta Walmart, sabía cuál era el papel del dinero y de un buen líder en el éxito de una empresa. El patriarca de una de las familias más poderosas de la actualidad, creció en la pobreza durante la Gran Depresión y después sufrió las penurias del servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

En su libro "Running a Successful Company: Ten Rules that Worked for Me", Sam Walton señalaba que las carencias que vivió durante su juventud le dieron reservas de fuerza superior para ser perseverante y para conocer el auténtico valor del dinero y del trabajo en equipo.

En su obra, el empresario habla de las 10 claves que lo llevaron de ser vendedor de JC Penny a fundar en 1962, con sus ahorros y la ayuda de su suegro, una cadena de tiendas de descuento de ventas al por menor.

Las 10 claves del éxito de un hombre cuyo patrimonio neto al momento de su muerte alcanzaba los 25 billones de dólares:

1. Comprométete con tu negocio: debes ser la persona que más crea en tu empresa. Walton aseguraba que venció todos y cada uno de sus errores personales gracias a la gran pasión que sentía por su compañía. Si te gusta tu trabajo, todos los días tratarás de dar lo mejor que puedas y la gente empezará a contagiarse de esa pasión por tu negocio.

2. Comparte tus beneficios con todos sus asociados y tratarlos como compañeros: si tratas bien a un socio, podrán trabajar juntos para superar las expectativas del negocio. El líder de la empresa debe ser el primero en servir y de esta manera, animar a sus socios a hacer lo mismo. Impulsa a tus socios a invertir en la compañía con promociones especiales o concede acciones para el retiro.

3. Motiva a tus socios: el dinero y la participación accionaria no son suficientes. Debes pensar constantemente en formas nuevas y más interesantes para motivar y desafiar a tus socios. Establece metas altas, estimula la competencia, lleva la cuenta. Mantén a tus trabajadores tratando de adivinar cuál será el siguiente paso de la compañía y evita ser demasiado previsible.

4. Comunica todo lo que puedas a tus socios: cuanto más sepan, más te entenderán. Entre más te comprendan, más te querrán. Una vez que la empresa les importe, no habrá quien pare su involucramiento con la compañía. Si desconfías de tus socios, ellos sabrán que realmente no los consideras compañeros. La información es poder y la ganancia se obtiene de empoderar a sus asociados.

5. Agradece todo lo que tus socios hacen por el negocios: los cheques y las acciones son una manera de comprar la lealtad, pero recuerda que a todos les gusta que se les diga lo mucho que alguien aprecia lo que hacen. Nada sustituye el poder de unas pocas y bien escogidas palabras sinceras.

6. Celebra el éxito: es importante encontrar el buen humor en los fracasos. Si tú te diviertes, el resto de tu empresa lo hará. No sólo aumenta la moral de los trabajadores, hace que la competencia no te tome demasiado enserio y te preste atención.

7. Escucha a todos en tu empresa: las personas que trabajan con tu consumidor son los únicos que verdaderamente saben cómo le está yendo a tu negocio, por lo que es indispensable darles voz y voto. Esto impulsa la responsabilidad, la lealtad y el flujo de buenas ideas.

8. Supera las expectativas de tus clientes: si lo logras, éstos volverán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más y hazles saber lo mucho que los aprecias. Cuando te equivoques no ofrezcas excusas, mejor discúlpate. Walton aseguraba que las dos palabras más importantes para Walmart son "Satisfacción garantizada".

9. Controla tus gastos mejor que la competencia: esta es una gran ventaja competitiva, pues te permite cometer muchos errores y aun así recuperarse sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com