ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Colombia como parte de la globalización y la incursión de nuestros productos en mercados internacionales


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia como parte de la globalización y la incursión de nuestros productos en mercados internacionales se debe implementar desde el interior de las organizaciones y las empresas una cultura de preservación o desarrollo sostenible en todos los servicios y productos que se ofrecen, esto último en palabras más concretas se traduce en un sistema económico basado en productos y servicios de eco diseño.

Culturalmente las empresas colombianas no tienen confianza o conocimiento en sistemas económicos con proyección de desarrollo sostenible, es decir, los recursos naturales no son tenidos en cuenta y por el contrario socialmente se genera a futuro una problemática de difícil manejo.

Inicialmente para ser competitivos a nivel mundial con herramientas de desarrollo sostenible, ecodiseños y mercados verdes se debe iniciar con una capacitación en los anteriores temas a nivel global y en todos los niveles de la organización, esto con el fin de remover barreras culturales que impiden un crecimiento económico globalizado.

Adicionalmente se debe generar una inversión constante y a largo plazo al interior de las compañías para implementar y poner en ejecución productos y servicios basados en ecodiseños, sobra recordar que esta inversión en bastante alta con el agravante que es a largo plazo, situación que los actuales inversionistas colombianos no están dispuestos a mantener, es decir, actualmente se están buscando productos que representen una baja inversión con una alta rentabilidad a muy corto plazo, teoría a la contraria a la que se plantea en los mercados verdes con productos y servicios de ecodiseño.

2) El Ecodiseño en COLOMBIA

Principalemnte en Colombia por ser un país económicamente basado en gran parte por la agricultura, se busca en algunos productos de este preservar o mantener un desarrollo sostenible.

Algunos ejemplos se evidencia en las avícolas donde el desarrollo o levante de los animales se hace directamente con maíz cultivado y no con vitaminas o producto complemetarios que afectan al consumidor final; este enfoque busca generar cultura de desarrollo sostenible.

Otro sector que en Colombia busca implementar productos son ecodiseños es en la construcción, principalmente en cali donde se inican proyectos de vivienda caracterizados por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com