ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

El mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones, acuerdos o intercambios de bienes y servicios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

El mercado es el conjunto de personas o empresas dispuestas a gastar su dinero en satisfacer sus necesidades, requerimientos y deseos.

El mercado surge desde el momento en que se unen grupos de vendedores y compradores (concurrencia), y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda.

En palabras sencillas, mientras en marketing el mercado es sólo el grupo de "compradores", y el grupo de "vendedores" es la industria, en economía ambos grupos son el mercado

Entre las distintas clases de mercados podemos distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores), esto al hablar mercadologicamente, pero si hablamos de manera económica de los mercados incluyendo tanto a los compradores como a los vendedores, encontraríamos a los mercados locales y los mercados internacionales, que es donde ubicaremos nuestro estudio.

Económicamente en el mundo actual existe el mercado libre, que es un sistema que coloca bienes dentro de una sociedad: la oferta y la demanda dentro de un mercado determinan quién obtiene que y qué es lo que se produce. El mercado hace esto sin decisiones o valores externos que la precedan, y esto es visto como una de sus grandes ventajas por sus seguidores. La función de colocación es usualmente llamada “el mecanismo del mercado”, o simplemente “mercado”.

Se entiende que las transacciones de mercado son económicas por naturaleza, y un regalo personal no se considera como transacción de mercado

El libre mercado implica la presencia de competencia, aunque de facto se presenten monopolios. A menudo connota la presencia de la motivación de ganancia, aunque ni la motivación de ganancia ni las ganancias sean suficientes para la existencia del libre mercado. Se entiende que en todos los libres mercados modernos incluyen individuos y empresas emprendedoras.

Por lo tanto al revisar la definición de mercado y sus clasificaciones, tenemos un amplio tema por desarrollar, las empresas al ser por naturaleza consumidoras y oferentes, tienen necesidades que abastecer y ofrecen soluciones para satisfacer necesidades de otros, en un libre mercando, ya sea local o internacional. A estas empresas se les puede ver como Fuentes de Abastecimiento en el caso de que funjan como vendedores.

Las empresas generan como vimos anteriormente ciertas políticas de compra que van de acuerdo a objetivos generales de la empresa, estas políticas nos vana a determinar como seleccionaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com