ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo se presenta como fundamento


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo se presenta como fundamento, la toma de decisiones en un ambiente de incertidumbre en lo social, económico y financiero. Los tipo de decisiónes que se tomen en cualquier empresa ya sea grande o pequeña, influyen ya sea negativa o positivamente a la sociedad. De esta forma las empresas forman una parte importante en la comunidad social al momento de tomar decisiones, de esta manera las empresas se ven en la necesidad de incorporar el compromiso social, por lo tanto la ética influye de manera importante en la toma de decisiones.

Para tomar las decisiones correctas, la ética juega un papel muy importante. Esto es de gran importancia ya que esencial que las organizaciones sean dirigidas por un código de valores. Esta importancia de incorporar la ética en los códigos de valores de las empresas fue idea de los pprofesores Joan Fontrodona, Antonio Argandoña y Domènec Melé. Estos profesores analizaron como los valores y la ética se deben incorporar al momento de tomar decisiones.

La idea del concepto ética, proviene de la filosófica griega, y su mayor fundamento es la base moral. Esta idea surgió desde Aristóteles, quien fue el primero en dar la primera versión sobre la ética. Este concepto se describe de la siguiente manera: La ética proviene del terminogriego ethika, esto hace referencia a todo lo relacionado con el comportamiento humano. La ética también esta relacionada con el concepto “moral“, (y esta proviene de latín mores; "costumbre"), por este motivo todo los estudios relacionados con los fundamentos y normas son llamado "filosofía moral".

Toda empresa debe regirse por un código de ética, de esta manera los empleados tendrán las políticas de la empresa claras y evitara que la toma de decisiones este a discreción de los empleados. En toda organización los lideres son los responsables de observar que conducta es adecuada y cual no lo es, através del código de ética de la empresa podrán comunicar sus perspectivas a los empleados. En toda empresa, la ética se forma por las políticas de la organización, y varias de estas fueron creadas bajo circunstancias contradictorias a la conducta y ética en el área de trabajo. Por esta razón es responsabilidad de la administración en implementar constantemente los código de ética para mantener las exigencias referentes a las necesidades de la organización. Los directivos de la empresa consideran como una activo para la empresa, aquellos empleados que sigue los códigos de ética, ya que los mismo ayudan a obtener y conseguir el éxito en las metas trazadas por la empresa.

Existen varios tipos de modelos que se utilizan para la toma de decisiones en las empresas; individual, organizacional, de asociación, social e internacional. Estos niveles son utilizados al momento de tomar decisiones en asuntos donde se ve afectada la conducta de los trabajadores en la organización. Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com