ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FUNDAMENTOS DEL CONTROL


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO FUNDAMENTOS DEL CONTROL

Toda organización acude a los procedimientos de control con el fin de cerciorarse de que están avanzando satisfactoriamente hacia sus metas, a la vez que se aseguran de que sus recursos se están manejando de manera eficiente; esto les permite verificar que las actividades reales se ajustan a las proyectadas. En toda organización el Gerente debe participar en la gestión del control ya que así verifica si sus departamentos están funcionando como es debido, evalúa que actividades se están realizando de acuerdo a lo proyectado y le sirve para monitorear la eficacia de sus actividades de planificación y dirección.

El control es la última etapa del proceso administrativo cuyo propósito es asegurarse de que se cumplan todas las actividades planeadas, o en caso contrario establecer medidas correctivas. Es comparar lo real con lo deseado.

Los objetivos del proceso de control son proyectar los resultados deseados por orden de importancia, identificar y prever posibles cambios y tendencias en los mercados, productos, etc. Descubrir problemas de explotación y resolverlos, en caso de haber correcciones localizar los sectores responsables, simplificar delegación de poderes, disponer de referencias para mejorar el entendimiento, administrar tiempo y esfuerzos para aumentar la producción.

La primera etapa del control nos permite establecer los estándares de evaluación o comparación (de cantidad, calidad y costos). La segunda evaluar lo que se está haciendo, y la última nos permite comparar el desempeño con los estándares para verificar si hay desviaciones o variaciones, o sea algún error con relación al desempeño esperado; para tomar las medidas correctivas.

También se deben considerar los medios de control posibles en cada campo y escoger los estratégicos, estos deben ser flexibles, deben reportar rápidamente desviaciones, deben ser claros. Los controles además de informar donde algo están mal, deben informar donde y quien es el responsable.

Cuando se utilizan los datos del control se deben analizar los hechos, interpretarlos, adoptar medidas, su inicio y revisión debe ser estrecha; y registrar los resultados obtenidos

La importancia del control radica en evitar desviaciones; a los gerentes les permite vigilar los cambios del ambiente y los avances en la organización. Este se emplea para crear una mejor calidad, enfrentar el cambio, que los ciclos sean más rápidos, además de agregar valor y facilitar la delegación de trabajo en equipo.

Las organizaciones mediante el control le hacen un acompañamiento a todas sus áreas, por ejemplo; en el departamento de ventas, sobre los volúmenes diarios, semanales, mensuales y anuales de las ventas de dicha empresa por cliente, vendedor, etc., con el fin de señalar fallas o distorsiones. En el departamento de producción su objetivo principal es programar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com